13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

28 zacatecanos representarán a México en Campeonato Panamericano de Kickboxing

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Explican que enfrentarán a competidores de 16 países

- Publicidad -

 

Juan Miguel Bañuelos, presidente de la asociación estatal de Kickboxing, anunció en rueda de prensa que serán 28 atletas zacatecanos quienes formen parte de la selección nacional de este deporte que participará en el Campeonato Panamericano de Kickboxing organizado por Wako. De éstos, 20 son del municipio de Guadalupe, 3 de Zacatecas y 5 del municipio de Jerez. Los zacatecanos enfrentarán a competidores de 16 países.
En 2013, el atleta Daniel Varela y Bañuelos compitió en Argentina, logrando obtener dos medallas de oro. Y a través de esta experiencia se buscó hacer un proyecto por medio de la academia de artes marciales Mizcoatl Díaz, y dejar un semillero de atletas.
Los frutos se comenzaron a observar en el año 2016, ya que se aportó 20 atletas zacatecanos a la selección nacional. Y ellos en 2016 lograron obtener 11 medallas de oro, 15 medallas de plata y 10 de bronce.
Carlos Escobar, uno de los entrenadores que participa, resaltó que en esta competencia, la delegación actual está conformada en su mayoría por jóvenes. Lo que indica que las bases se están asentando en la entidad.
Además, Zacatecas es de los estados que aporta a más competidores en comparación con otros estados. Hay competidores de 10 años que van por su segunda competición en esta rama, y otros como Daniel, quien va por su tercer competencia internacional.
En su intervención, Cruz Martínez, director municipal del deporte en Guadalupe, mencionó que por falta de recurso, se apoya a los deportistas de Guadalupe con una “palmadita” para impulsarlos. Y en un futuro se espera apoyarlos con algunos gastos como viáticos, pasajes, comidas u otros conceptos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -