8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran torneo otoño-invierno de la Liga Municipal de Basquetbol de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Informan autoridades que son 8 categorías y participan más de 60 equipos

- Publicidad -

■ Puntualizan que el gobierno de Saúl Monreal apoyará incondicionalmente esta competencia y será solidario con el deporte

 

El gobierno municipal que encabeza el presidente, Saúl Monreal Ávila, a través del Instituto Municipal del Deporte, inauguró el torneo otoño-invierno de la Liga Municipal de Basquetbol, denominado “José Manuel Rojas del Villar”, se informó en un comunicado.
Participarán 60 equipos en las 8 categorías, desde infantil hasta veteranos en las ramas varonil y femenil, los juegos se llevarán a cabo de lunes a domingo durante seis meses.
Carlos Carrillo Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte en El Mineral, reconoció los más de 40 años de trayectoria que tiene esta liga, a cargo de Francisco Javier Rodríguez Sánchez como presidente.

“El alcalde pidió que les comentara que apoyará incondicionalmente este torneo, será solidario con el deporte, en esta ocasión con el baloncesto”, agregó el funcionario.
También Carrillo Aguirre explicó que esta liga había trabajado de forma independiente, sin embargo a partir de hoy lo hará en coordinación con el ayuntamiento para que los torneos sean más representativos y tengan mayor impacto en la sociedad.
Rojas del Villar murió hace como tres meses aproximadamente, fue un excelente anotador y árbitro, desde hace 35 años contribuyó al baloncesto de Fresnillo.
Además, en este evento se premió a los tres equipos ganadores del torneo primavera-verano en cada una de sus 8 categorías.
De la categoría Femenil B-3, el primer lugar lo ganó Dental Santa Cruz B; de la Femenil B-2, Chispitas C; de la Femenil B-1, Maléficas; de la Femenil A, Pipas Solís.
De la rama varonil en la categoría Libre-2, el ganador fue Halcones C; de la Libre-1, Gorditas Richy; de 1a Fuerza B, Novedades Lauris; y de 1a Fuerza A, se definirá en esta semana.
Estuvieron presentes José Luis Perales, secretario de la Liga Municipal; Columba Rivera, directora del Cuerpo Arbitral; Luis Javier Rodríguez Alvarado, secretario del Cuerpo de Árbitros; Domingo Rodríguez Alvarado, director de la escuela de basquetbol Profesor Javier Rodríguez Sánchez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -