13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Alimentamos” un mal necesario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Por dudar a la verdad nos hemos alejado de los brazos de la justicia, de la equidad y el justo reclamo de la paridad que tanto hemos buscado.
Cosas de la vida real.
Creo que desde la perspectiva de cualquier persona debemos ser lo más congruente con lo que pensamos, decimos y lo que hacemos, sin embargo a veces no hacemos mucho, decimos poco y no pensamos nada.
No digan que no, porque la verdad es que si, aceptémoslo.
Por estas fechas resulta curioso que la panorámica se asemeja más a una tragicomedia que a una novela romántica, de esas donde Ana Serradilla siempre se enamoraba de uno que parecía sapo, se vestía como sapo y pues claro, era un sapo.
Cualquier parecido con la realidad política, es mera coincidencia.
Solo nosotros conocemos la historia en realidad, vivimos las cosas día a día y estamos inmersos en la sana o insana convivencia que marcan ya sea los convencionalismos sociales, las normas morales, religiosas y una que otra jurídica, ya saben, el miedo no anda en burro y si el burro te anda alcanzando es porque eres lento o de plano ya no “puedes” seguir corriendo.
La presente semana, del presente mes y año, nos ha dejado cosas un tanto agridulces, cosas que nunca imaginamos que pudiese pasar, para muestra les pasare unos cuantos botones.
Van 12 días transcurridos del mes de octubre y pues bueno hoy es el día 13, si señoras y señores ayer de “conmemoro” un aniversario mas, por si lo habían olvidado del día de la raza y pues un aniversario más del “descubrimiento” de América o de las indias, por parte de Cristóbal Colon o por Américo o por quien se le haya pegado la gana, el punto es que dicen que ayer se festejó un aniversario más del descubrimiento de América. También por si no lo habían notado cada 12 de octubre se festeja el día de los trabajadores de teléfonos de México y cuenta la leyenda que en “Telmex” no laboraron, de igual manera se festejó el aniv 102 del Club América.
Pero regresando a lo mismo, van transcurridos 12 días y pues ya salieron nuestros flamantes representantes populares en la legislatura local a decir que las “herramientas legislativas” van a reasignarlas, cosa que aplaudo hasta cierto punto, sin embargo habría que hacer un estudio valorativo si para lo que dicen que se las gastaran, en eso se la gastaran, las recién bautizadas por su seguro servidor como “herramientas legislativas 2.0” cuenta la leyenda que no son tan malas, lo malo es el “uso” discrecional que muchos le dan, solapados por los ciudadanos, no se hagan, cuando menos un lector o menos como 5 que leen estas breves líneas, acudió alguna vez a pedir una “ayudita” con los diputados.
Alimentamos un mal necesario.
¡Somos o no somos!
Es como cuando la reforma educativa, salieron todos a decir que bueno, que los maestros no saben enseñar, que si porque heredaban las plazas. Si a tantas cosas, sin embargo la pregunta expresa es la siguiente. Si tú tuvieses la oportunidad de heredarle el trabajo a tu hijo ¿Lo harías?
¡Digo! Esta canijo conseguir empleo en la actualidad y con más del 53% de pobres en México, como que “mejoras” sustanciales a corto plazo no se verán, ni con el próximo presidente, que él lo intentara eso no quede duda, pero de que nosotros también lo hagamos, es ahí donde entra mi severa duda, sin embargo, puedo asegurar que mi madre si hubiese tenido la posibilidad de heredarnos su “plaza” a alguno de sus hijos, no quede duda que lo hubiese hecho y ustedes también, para que nos hacemos.
Los días pasan y el mes de octubre parece ser un preámbulo de lo que será el mes de noviembre y diciembre, el principio del fin de la forma de hacer y de dejar hacer la política como la conocemos.
A nadie nos causó risa el “rumor” del truene sexenal y no hablo del truene que se aventaron el PRI- PVEM- PANAL ese más bien fue como un truene de un matrimonio de cobre o algo así. No, a lo que me refiero, es el supuesto rompimiento de la relación entre nuestro actual Presidente y la primera dama. Que cosas tan jacarandosas, y luego dicen que en la política no todo es negociación.
El cuento de hadas parece que ya llego a su fin y no, no vivirán felices por siempre.
En estos días se está proponiendo a consulta varias cosas de interés nacional, que si el aeropuerto va, que si no va, que si esto y aquello, la verdad creo que la solución sería desde la visión de su pobre servidor, que pocas veces ha viajado en avión a la CDMX la siguiente:
Que se quede el aeropuerto actual para vuelos internacionales y las 2 pistas en Santa Lucia para vuelos nacionales. Listo, asunto arreglado.
Si fueran enchiladas ya hubiese preparado 5 órdenes, como no lo son, pues solo es una “pobre sugerencia” y como los “periodistas” tampoco son especialistas pues a ellos les toca ponerle la crema a los tacos de los que se dicen ser “especialistas”.
Culminará el año 2018 en poco más de 70 días y pues creo que de los 5 kilos que me prometí bajar, ya me faltan como 8 kilos para lograr que me falten 5. Sin embargo bueno, la vida continua y en la próxima semana estaremos de fiestas, se festejará un aniversario más del voto femenino, se conmemorara el día de la mujer rural, de igual manera se celebrara el día mundial del alimento, así que si conocen a alguien que el día de hoy no tenga que comer.
AYÚDALO.
Consejo recomendación: si vas a ayudar no lo “promociones” con una foto, porque luego te dicen lord pollos o lady, es casi tan absurdo como aplaudirle al cajero cuando te tu da dinero.
Sabías que: cuenta la leyenda urbana que en el principio “alterno” de la humanidad, dicen que las mujeres fueron las creadoras de dos cosas fundamentales para la existencia de la sociedad actual, el Sedentarismo y la Agricultura.
¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -