23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Poder Legislativo del estado solicitará para 2019 un presupuesto de 470.9 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Esta cifra supone un incremento de 6.6% respecto a la que se tuvo en el presente año

- Publicidad -

■ En la Legislatura el 73.4 por ciento del presupuesto se destinará al capítulo 1000 de servicios personales y en Auditoría este rubro representará el 86.8 por ciento

 

Un presupuesto de 470 millones 960 mil 96 pesos es el que solicitará para 2019 el Poder Legislativo del estado, que incluye a la Legislatura y a la Auditoría Superior de la entidad (ASE).
Esta cifra supone un incremento del 6.6 por ciento respecto a la que se tuvo en el presente año y fue aprobada este jueves por los diputados locales para que, posteriormente, se envíe al Poder Ejecutivo y se incluya en el presupuesto de egresos del estado del próximo año.
En la exposición de motivos del proyecto de presupuesto se hace hincapié en que una función primordial del Poder Legislativo es la de revisar y fiscalizar el recurso público, encabezada por la ASE.
Por ello, los diputados señalan que “la actual Legislatura requerirá de un presupuesto suficiente para cumplir con las responsabilidades encomendadas, tanto las de índole legislativa como de fiscalización, ejerciendo los recursos con apego en las disposiciones en materia de contabilidad gubernamental, disciplina financiera y responsabilidad hacendaria y transparencia”.
De acuerdo con el proyecto, se plantea que la Legislatura reciba 334 millones 924 mil 672 pesos, lo que significa un 6 por ciento de incremento en comparación a este año, mientras que para la Auditoría se contemplan 136 millones 35 mil 424 pesos, representando un incremento del 8.2 por ciento.
En la Legislatura el 73.4 por ciento del presupuesto se destinará al capítulo 1000 de servicios personales y en Auditoría este rubro representará el 86.8 por ciento.
El de servicios generales, correspondiente al capítulo 3000, abarcará el 23.3 por ciento del total de reclusos en la legislatura y el 7.7 por ciento en la ASE.
Con cifras de menos el 3 por ciento se encuentran el capítulo 2000 de materiales y suministros y el 5000 de bienes muebles y muebles e intangibles, en ambos casos.
Otra de las iniciativas que fue presentada este jueves en la sesión ordinaria, la cual se turnó a comisiones para ser analizada, fue un complemento a la leída anteriormente acerca de la derogación en la Ley de Hacienda del capítulo relativo a la tenencia vehicular.
En este caso se propuso que, además de eliminar la tenencia, se quiten de la ley los artículos que sustentan los impuestos de infraestructura y de control vehicular, con lo que se busca también su eliminación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -