28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Inicia en Zacatecas Programa Nacional de Teatro Escolar; lo representará ‘Corazón gordito’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Este montaje es realizado por el Colectivo Tavolo y dirigido por Karina Eguía
  • Tendrá un total de 60 funciones, a las que se prevé la asistencia de 9 mil niños de primaria y secundaria

Este lunes comenzó el Programa Nacional de Teatro Escolar que, en su edición 2018, presenta Corazón gordito, obra que es representada por el Colectivo Tavolo y dirigida por Karina Eguía. Se prevé la asistencia de nueve mil niños de primaria y secundaria en un total de 60 presentaciones.

- Publicidad -

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), informó que entre octubre y noviembre habrá dos presentaciones diarias en el teatro Ramón López Velarde y se calcula que en cada una de ellas puedan acudir alumnos de tres o cuatro escuelas.

Corazón gordito narra la historia de una familia integrada por una madre y sus dos hijas, quienes, a través del lenguaje y acciones lúdicas, se enfrentan a adversidades en la búsqueda por pertenecer a un modelo de familia socialmente establecido. Así, gracias a las peripecias que superan, ellas terminan fortaleciendo sus lazos y quedan convencidas de que su familia, así como es, siempre tendrá un vínculo inquebrantable.

Mango y Stella, las niñas que protagonizan la historia, son llevadas de la mano por su madre Lucrecia, quien es amorosa y polifacética, así como por el “Auténtico Pantera”, un hombre solitario pero divertido que lidera un equipo de futbol y que funge como vigía del barrio.

“Cuando encuentres tu lugar en la vida, tu corazón te dirá que estás en el lugar indicado”. Ésa es la enseñanza que, como buen amigo y consejero de Mango, brinda el “Auténtico Pantera”.

El elenco de la obra está conformado por Dora Alicia Ruelas Rocha, Selene de Anda, Celina Guerrero Sánchez e Ivonne Leyton. Corazón gordito es autoría del dramaturgo Saúl Enríquez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -