12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Miscelánea López Obrador: La difícil reconstrucción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: AQUILES GONZÁLEZ NAVARRO •

Fueron suficientes treinta años de gobiernos neoliberales, desde el usurpador #1 de la presidencia, Carlos Salinas, hasta Peña Nieto, pasando por el usurpador #2 Felipe Calderón, para que el país quedara en “bancarrota” (López Obrador dixit) y además entregados sus recursos al extranjero y, para agravar la situación, todo dentro de un entramado legal (de derecho internacional) complicado para deshacer:
CAMPO DE GUERRA que el gobierno del usurpador Felipe Calderón convirtió a México a partir de la declaratoria de Michoacán. Los mejores oficios de la diplomacia, de la dignidad y hasta de la advertencia deben ser utilizados por el gobierno que el primero de diciembre se hará cargo del devastado país:
La urgente revisión del llamado Plan Mérida que el gobierno de Norteamérica le impuso a Felipe Calderón. Millones de dólares por la aceptación de la infiltración de agentes del Comando Norte por todo el territorio nacional y el flujo de armas de asalto que son entregadas sin recato alguno a los grupos delincuenciales, o el trasiego de armas por droga entre delincuencia de los Estados Unidos con delincuencia de nuestro país.
La revocación del Plan Mérida es de urgente atención. Igual la despenalización del cannabis y de la amapola, utilizando sus elementos activos el tetrahidrocannabinol y el opio respectivamente para uso medicinal. La despenalización evitaría el trasiego de armas por droga.
Es tan grave la situación en el Estado de Guerrero, que el propio General Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, propone la despenalización de la amapola y el opio como medida indispensable para la pacificación de aquella zona de tierra caliente, en su colindancia con Michoacán. (La Jornada sábado 6 de octubre).
Por mi parte insisto que la despenalización del cannabis significaría un polo de desarrollo en la industria textil por el hilo de cáñamo de alta resistencia que se obtiene de los tallos y de las ramificaciones de la planta. Miles de empleos ofertaría el gobierno en la producción de tenis, mochilas, casas de campaña, papel bond y en general en la industria del vestido.
El gobierno se daría el lujo de llegar a un acuerdo inusitado con los hoy perseguidos de la justicia productores de marihuana: Amnistía y oferta de empleo, sobre lo mismo que hacían, pero ahora para el propio gobierno y con sus correspondientes prestaciones de ley.
¡Qué cambio!: El hilo de cáñamo a la industria textil, la droga a la Secretaría de Salud y las semillas a la industria de los alimentos por su alto contenido en vitamina B: Sin muertos, sin flujo de armas, sin delincuentes, sin desempleados y lo más importante, sin campo de guerra.
PROTECCIÓN Y RECUPERACIÓN DE NUESTROS LITORALES.
Las reformas neoliberales hechas al artículo 27 fracción 1 de la Constitución General de la República, permiten que extranjeros adquieran en pleno dominio zonas fronterizas y los litorales. Las mejores playas están siendo adquiridas por norteamericanos, alemanes, japoneses, chinos etc. Con todos los derechos de propiedad y posesión y eventualmente con la protección de sus países de origen, lo que significa un grave riesgo a la soberanía y a la paz.
Recuérdese el pretexto para la declaración de guerra de Francia a México, cuando un pastelero francés pidió la protección de su país. El origen fue el pretexto, la Guerra de los pasteles la consecuencia.
Volver a los orígenes del Art. 27 fracción I: “En una faja de cien kilómetros a lo largo de las fronteras y de cincuenta en las playas, por ningún motivo podrán los extranjeros adquirir el dominio directo sobre las tierras y aguas.”
ESPECIAL PARA EL SENADO:
Por algo dicen que somos el país del surrealismo: El presidente que estaba “ya no está”. Prácticamente abandonó el barco. Hizo su última barbaridad el “Usmca” (tratado EEUU, México y Canadá), agarró su cobija y se fue…, en tanto que el que ganó todavía no está y estará hasta el primero de diciembre.
Donald el Presidente de los Estados Unidos, ha declarado la guerra comercial a la República de China. Le impone aranceles y china le contesta en igualdad de condiciones porque tiene con qué. Sólo que Donald nos embarra, nos comparte de esa guerra donde México no tiene con qué, ni tenemos por qué.
En el Usmca se impone a México la prohibición de establecer tratados bilaterales con otros países, a menos que se tenga el visto bueno del gobierno de los Estados Unidos y obviamente con china por ningún motivo.
En el caso de los países hermanos de centro y Sudamérica habría que pedir permiso al pato Donald. El colmo del peñismo y del infame Videgaray.
¿Y la soberanía? ¿Y la libertad de comercio de México? ¿ Y la dignidad como país?
Queda en manos del Senado de la República: Soberanía o sumisión cual si existiera un protectorado. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -