25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Jóvenes dedican 8 horas diarias a las redes sociales; se busca dotarlos de herramientas para su protección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Autoridades realizan Foro de Prevención del Ciber Delito y Extensión Telefónica
  • Pobreza y marginación económicas, pobreza cultural, adicciones, deserción escolar y embarazo adolescente, factores de riesgo entre jóvenes de 12 a 29 años

Este viernes se realizó el Foro de Prevención del Ciber Delito y Extorsión Telefónica, organizado por la Policía Federal y la Secretaría General de Gobierno. Dicho foro tiene como objetivo dotar a los jóvenes de las herramientas que les permitan fortalecer factores de protección personal, comunitaria y social.

- Publicidad -

Lo anterior, dado que de acuerdo con un diagnóstico elaborado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los jóvenes actualmente le dedican ocho horas diarias a las redes sociales, entre ellas Facebook, además de la aplicación de WhatsApp.

Asimismo, en un estudio realizado a finales de 2016 en el estado, se identificaron como factores de riesgo, entre jóvenes de 12 a 29 años, la pobreza y la marginación económicas, la pobreza cultural, las adicciones, la deserción escolar y el embarazo adolescente.

Respecto a la pobreza cultural, es aquella que tiene que ver con la nula existencia de espacios de socialización ciudadana, de manifestación de arte y de intercambio de experiencias vivenciales, es decir que muchos jóvenes realizan pocas actividades sociales, culturales, deportivas o recreativas con sentido del bien social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -