10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Solicitará Godezac apoyo al presidente electo en materia de seguridad: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Andrés Manuel López Obrador visitará Zacatecas el próximo domingo

- Publicidad -

Otro tema será el económico, que tiene que ver con el rescate del estado en el tema educativo, explicó el mandatario

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna mencionó que se solicitará al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apoyo para la entidad en varios rubros, entre ellos de seguridad. La reunión será de 9:30 a 10: 30 horas el próximo domingo, durante la visita del presidente electo a la entidad.

Expuso que encabeza estas peticiones el tema de seguridad, ya que se mantendrá la estrategia de seguridad que el presidente electo López Obrador señale. Por lo que se pedirá que regrese la Marina Armada de México, así como la llegada de elementos de la Policía Federal.

Otro tema será el económico, que tiene que ver con el rescate del estado en el tema educativo. Además de exponerle la problemática por la que atraviesan muchos municipios del estado, así como el rescate financiero de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En otro punto, mencionó que se debe contar con un plan de legislación del Centro Histórico que impida que cada trienio sean modificadas obras hechas por anteriores administraciones. Y se hacen reinversiones en un mismo tema.

Actualmente hay un tema que debe atenderse y actuar de inmediato, que es el de las fincas antiguas en el Centro Histórico, así como las que existen en colonias de la periferia.

En este sentido, ya se tuvo una reunión con el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro; el titular de la Junta de Monumentos, Rafael Sánchez Preza, para que antes de que culmine el año se puedan tener estos lineamientos. Y a partir del 2019 tener claro si se contará con un fideicomiso con inversión del estado, de la Federación y municipios.

En otro punto, indicó, que revisará el tema del incremento de los costos de entrada, a los partidos de basquetbol del equipo Mineros, esto ante la queja de los aficionados que señalan que se duplicaron los costos con la intención de hacer un negocio de este deporte.

Ya que no se ha autorizado algún aumento la intención de atraer espectáculos deportivos a los zacatecanos, se hace con la intención de prevenir el delito con ejemplos positivos y no se tiene algún fin de lucro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -