9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Toma Comité del Spauaz el edificio de Rectoría ubicado en el campus Siglo 21

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Denuncian integrantes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo

- Publicidad -

 

Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) tomaron el edificio de Rectoría ubicado en el campus Siglo 21, para exigir el cumplimiento de parte de la administración central, respecto a varios compromisos y problemas derivados de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Entre los incumplimientos del Rector Antonio Guzmán Fernández está el no haber entregado información pormenorizada sobre la crisis financiera de la institución, lo cual se convino y hasta el momento no ha realizado.

Otros temas en los que no ha habido respuesta de la Rectoría es la información requerida respecto a las cuentas individuales, lista del personal de confianza, información del convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lista del personal contratado por honorarios y lista del personal docente que fue requerido por la Auditoría Superior del Estado.

Asimismo, exigieron el cumplimiento en la entrega de la carga de trabajo del semestre agosto-diciembre de 2018 y enero-junio de 2019, además del pago complementario de las becas de posgrado acordadas en el convenio de conjuramiento de huelga en febrero pasado.

También denunciaron que hay irregularidades en el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y negativa de información del estado de cuenta del mismo a todos los interesados.

Por otra parte, manifestaron que prevalece una falta de información fehaciente y formal sobre la situación financiera de la Universidad sobre los próximos pagos a los docentes por concepto de salario y prestaciones.

Los funcionarios sindicales entregaron un documento en el que exponen las irregularidades, incumplimientos y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, a la espera de una respuesta de la administración central de la UAZ.

Entre los integrantes del Comité Ejecutivo que suscribieron la petición están Regina Compeán, de la cartera de Asuntos Laborales; José Juan Martínez Pardo, de la cartera de Admisión y Adscripción; Miguel Ruiz Ramírez, de la cartera de Asuntos Académicos; Juan Francisco Rivera Gómez, de la cartera de Relaciones Exteriores; Samuel Rodrúguez Escobar, de la cartera de prestaciones; Mariano Casas Valadez, de la cartera de Actas y Acuerdos, entre otros.

Mediante un comunicado, la Rectoría respondió se ha proporcionado al Spauaz la información y la documentación que se ha solicitado en términos legales y contractuales, en tiempo y forma.

Sin embargo, Guzmán Fernández refrendó su compromiso con los trabajadores académicos, de entregar la información pertinente a la representación legal del Spauaz debidamente acreditada, en los términos de lo dispuesto por las cláusulas 9 a la 11 del Contrato Colectivo de Trabajo UAZ-Spauaz, en tal virtud, entregará al sindicato la información solicitada, en el transcurso de la mañana del 27 de septiembre de 2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -