27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El Poder Judicial debe sumarse a la política de austeridad: Alma Gloria Dávila Luévano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La finalidad, reducir o eliminar el “haber por retiro” de ex magistrados

- Publicidad -

 

Alma Gloria Dávila Luévano, diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que el Poder Judicial debe sumarse a la política de austeridad y por lo tanto se debe modificar la Constitución Política de la entidad, a fin de reducir o eliminar el “haber por retiro” que perciben los ex magistrados.

Comentó que el tema fue expuesto en tribuna de la Legislatura, pero si hay alguna iniciativa formal para hacer una nueva reforma que evite que el otorgamiento de ese monto a los ex ministros, ella se sumaría.

“Creo que ya se está avanzando en la austeridad republicana con los magistrados a nivel federal y entonces también a nivel estatal debemos hacer lo propio, porque si hay evidencia de que se están rebanando los límites, y además con tintes de corrupción, se debe de corregir”, dijo.

Expuso que en este momento no cuenta con toda la información al respecto y conoció el tema por otro legislador que habló sobre ello en tribuna, pero espera que haya seguimiento con alguna iniciativa formal.

Dávila Luévano reiteró que ella se sumaría a tal iniciativa luego de revisar toda la información correspondiente, porque se trata de muchos privilegios que deben ser eliminados.

Expuso que en el país hay mucha desigualdad y, aunque un magistrado cumple una función muy importante, es necesario buscar que haya equilibrio y que no haya polos tan opuestos.

En ese sentido, manifestó que los ex magistrados deben recibir un monto justo por su retiro, por lo que es viable impulsar alguna iniciativa y podría lograrse el consenso para que esta sea aprobada.

La legisladora puntualizó que desconoce los salarios que perciben los magistrados, pero señaló que debe ser revisado y definirlo con base en el tabulador que ha anunciado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el que se establece que ningún servidor público deberá ganar más que el mismo.

Por último, Dávila Luévano indicó entonces que debe modificarse la Constitución de tal manera que se reduzca o se elimine ese privilegio para los ex magistrados y que de esa forma haya un equilibrio en la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -