11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dos orejas para David Adame en la tercera corrida de feria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JÁNEA ESTRADA LAZARÍN •

También alternaron este domingo los toreros Octavio García El Payo y Joaquín Galdós

- Publicidad -

Se lidió un encierro de la ganadería de Los Encinos,  de cárdenos toros bien presentados

 

La tercera corrida de feria en la Monumental Zacatecas registró tres cuartos de entrada, como las anteriores. Alternaron este domingo 16 de septiembre, los toreros Octavio García -el Payo-, Joaquín Galdós y Luis David Adame. Se lidió un encierro de la ganadería de Los Encinos,  de cárdenos toros bien presentados que no se prestaron para el lucimiento, salvo el último de la tarde, al que Adame le cortó dos orejas convirtiéndose en el triunfador.

Octavio García -el Payo- (de azul turquesa y oro), recibió a Cigarrero, No. 99, de 476 Kg., un cárdeno, veleto, caribello, meano, listón y sobaquero, al que toreó por verónicas y llevó a los caballos, a donde el de Los Encinos recargó bien. Con la muleta el Payo lo toreó de inicio por derechazos, logrando tandas de buena factura, aunque el toro salía suelto; intentó por naturales y el burel desparramaba la vista y doblaba contrario, por lo que rectificó por la senda derechista. Mató al toro al segundo viaje. Palmas. Salida al tercio.

Su segundo en suerte fue Pan Dulce, No. 51, de 490 Kg., un astado cárdeno entrepelado, meleno, comodito de cuerna. Octavio García lo toreó bien con el capote; en los caballos el de Los Encinos recargó con fuerza. El Payo hizo una labor voluntariosa con este toro falto de transmisión y casta, que incluso perdía las manos cuando entraba por naturales. Dejó tres cuartos de acero en una estocada trasera y tendida. Palmas.

El segundo de la tarde fue para Joaquín Galdós (de azul noche y oro), Administra, No. 41, de 518 Kg., un cárdeno claro, rabicano, sobaquero, vuelto de cornamenta, bragado corrido, al que toreó suavemente con el capote; recibió poco castigo y metió bien la cabeza en el quite tras recibir buena vara. Con la muleta, el torero de Perú se mostró voluntarioso; toreándolo por ambos lados, pero el toro llevaba la cabeza a media altura y daba medias embestidas; le faltó transmisión al toro, pero la actitud del torero fue superior. Despachó con una estocada defectuosa, pero letal. Palmas.

El quinto de la tarde también fue para Galdós, Cafetero, No. 86, de 478 Kg., otro cárdeno, nevado de los cuartos traseros, cornicorto y acucharado, que salió abanto.
El torero peruano lo llevó a los caballos en donde apenas fue señalado. Con la muleta el toro tuvo un comportamiento similar al de sus hermanos, regateaba las embestidas, entraba con la cabeza a media altura echando las manos por delante, pero lo hizo pasar a fuerza de dejarle la muleta en la cara. Otra vez el torero por arriba de las condiciones del toro. Despachó dejando media estocada. Palmas.

Luis David Adame (de blanco y oro) recibió al tercero de la tarde, Refresquero, No. 17, de 476 Kg., un toro cárdeno oscuro, acucharado, sobaquero y bragado corrido, bonito de hechuras, pero que salió suelto de inicio. Buena labor hizo Adame; a fuerza de voluntad y pisándole los terrenos le robó sendos derechazos haciendo que el toro repitiera la embestida por momentos. Desafortunadamente falló con el estoque. Despachó al tercer golpe de descabello.

Cerró plaza, Cartio, No. 16, de 508 Kg., otro cárdeno de hermosa lámina, aborregado, carifosco, bragado corrido, meano y espejeado, al que el torero de Aguascalientes recibió toreándolo por verónicas. Poco castigo en los caballos. Al quite, el torero hidrocálido lo toreó por chicuelinas y accedió a poner banderillas ante la petición del respetable. El primer par muy bueno; mejor el segundo, asomándose al balcón; y el tercero excelente, lo que agradeció el público con ovación, al que brindó la muerte de este toro. Con la muleta, Adame inició con un pase cambiado por la espalda; lo toreó con voluntad de hacer las cosas bien y por momentos logró meter en vereda a este toro complicado y falto de fuerza, que por lo menos tuvo movilidad, pero que se quedó sin gas muy pronto. Dejó tres cuartos de espada, de trayectoria tendida. Dos orejas, a petición mayoritaria del respetable.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -