14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Hoy rendirá protesta como nuevo alcalde, Ulises Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

A las 13:30 horas en el Palacio de Convenciones será el evento oficial

- Publicidad -

Asegura que trabajará con los perfiles profesionales que sean más adecuados

 

Este sábado a las a las 13:30 horas en el Palacio de Convenciones rendirá protesta como Presidente Municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, quien en breve entrevista previa a la jornada de inicio de su mandato, observó que “nos queda muy claro que este gran respaldo se debe a una gran confianza que nos brindó la ciudadanía. Nosotros somos simplemente servidores públicos y tendremos que llegar a hacer eso, servirle a la sociedad”.

Dijo que eso lo demostrará con acciones que atenderán las necesidades más básicas y puntuales que la propia población señale, pues estará involucrada en la toma de decisiones para que sea parte integral y permanente del desarrollo de su administración que comienza hoy, y mañana domingo tendrá su primera sesión de cabildo a partir de las tres de la tarde.

Ulises Mejía Haro quiso destacar que trabajará en colaboración con gente honesta y con el perfil profesional adecuado a las funciones que se le encomendarán.

Reiteró que en todo momento su equipo de trabajo se respaldará mediante esquemas de participación ciudadana en las aportaciones que haga la población, con herramientas como los consejos consultivos ciudadanos vinculados a cada una de las secretarías, y los comités de participación ciudadana, quienes para proponer el presupuesto participativo atenderán a las obras y servicios que de manera prioritaria demande la gente.

Para ello se celebrarán foros en las colonias y comunidades rurales de la capital del estado de Zacatecas, pues también reiteró, que la suya, será “una administración totalmente itinerante, donde no va a ser necesario que la gente acuda a la Presidencia, nosotros vamos a estar acudiendo de manera constante” a los centros de población.

Apenas ayer a las 10 de la mañana tuvo verificativo el acto protocolario de entrega recepción del Ayuntamiento de Zacatecas.

Al respecto precisó que los trabajos de la comisión de entrega que armó los expedientes que corresponden a la administración que encabezó Judit Guerrero López, comenzaron hace un mes, y fue este 14 de septiembre cuando inició la participación de la correspondiente de recepción que refiere a la administración entrante.

“Tienen 30 días para entregarme”. Hay un cronograma propuesto por áreas para que los pares de cada una de las secretarías correspondientes a la adminsitracion saliente y entrante vayan revisando los detalles del proceso.

Ayer luego de la firma del acta en el evento protocolario, le fueron entregados los edificios, el parque vehicular y cajas de documentos, por lo que aún no pudo ofrecer alguna información del estado de cosas en que recibirá la administración del municipio.

Adelantó respecto de la conformación de su equipo de trabajo, que ha propuesto entre otros a Maribel Rodríguez Benítez para la cartera de Finanzas y Tesorería; y en Enlace de la Secretaría de Gobierno, a Juan Manuel Rodríguez Valadez; mientras que en Obra Pública a Tomás Belmontes.

Recordó que se proponen ternas para estas y otras secretarías a consideración del cabildo, quien las aprobará en cada caso, por lo que la información completa de quien colaborará en su administración estará disponible hasta el domingo por la tarde.

Mejía Haro se refirió también a los consejos consultivos ciudadanos de carácter honorario que “respaldarán o fortalecerán” el trabajo de cada una de las secretarías municipales con propuestas para su agenda.

Mencionó el caso de Mara Muñoz Galván, ex directora del Centro de Justica para las Mujeres, quien se integrará a invitación hecha por el propio Ulises Mejía al Consejo Consultivo de la Prevención de las Violencias Sociales.

Precisó al respecto que en cuanto se instalen los secretarios municipales en sus funciones convocarán a la ciudadanía en general para que quien guste integrarse para participar en estos consejos honorarios, lo pueda hacer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -