18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregan reconocimientos a los locutores destacados que trabajan en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Los locutores deben promover valores y ejercer la locución con responsabilidad, pues tienen una influencia en sus escuchas, apuntó Cliserio del Real, quien encabezó la entrega de reconocimientos a destacados locutores en el estado, a través de  la Fundación Emprendedores de la Comunicación.
“Nos tocó una época romántica en esta profesión, y ha tenido una evolución. Por lo que se debe retomar el tema de los valores, el tema de la identidad. Por lo que regionalizaremos algunos rubros que nos motive a seguir generando la creatividad e innovación” dijo del Real.
Comentó, que se dice que el locutor que tiene voz no es guapo. Y antes no se veía la figura del locutor, y los radioescuchas usaban la imaginación para suponer como era el aspecto físico de los locutores.
“Se los imaginaban güeros, tipo vikingos de ojos azules, era una constante que no eras guapo cuando tenías buena voz” dice riendo el presidente de la Fundación. Mencionó, que existe el esfuerzo de compañeros comunicadores, quienes no quisieron que esta importante fecha pasará desapercibida.

- Publicidad -

Y agrega que, como amantes de esta profesión, se logró conformar esta fundación, con el objetivo de reconocer la labor importante de quienes tienen un dialogo diario con la ciudadanía a través de sus espacios radiofónicos.
En este evento, no solo se reconoció a los locutores, sino que se reconoció la trayectoria como empresario de radio, a José Bonilla. También se entregó un reconocimiento al doctor Francisco Javier Llamas Acuña, y al locutor y comunicador Oscar Fernández Sánchez, quien lleva más de 60 años de estar en los medios.
Así como a los destacados locutores de regiones como Río Grande, Jalpa, Jerez, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe entre otros. Y los cuales, fueron propuestos por sus mismos compañeros para obtener dicho reconocimiento.
Recordó, que en los 80, el empresario Javier Solís, reconoció el esfuerzo de los locutores. Posteriormente, lo retoma Germán Sustaita, junto con Gerardo López, Víctor Villegas, Arnulfo Ruiz, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -