11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

VIBRANTE NOCHE DE VOCES Y MÚSICA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

De la ópera de Bizet al paso doble de Lara

- Publicidad -

El público salió complacido con la interpretación y la disertación

 

Zacatecas, Zac.- Velada de gran impacto para el público asistente al auditorio del Museo Manuel Felguérez, salió satisfecho con el evento programado dentro del Ciclo Cultural de la Feria Taurina Zacatecas 2018 que organiza la empresa Zacatecas Tierra de Toros, con el concierto de música taurina a cargo del barítono Arturo Barrera y la Mezzosoprano Dyana López de Lara; y la disertación del presentador Gustavo Robledo Guillén Gallito.

Inició Gallito con una analogía de las marchas militares con los pasos dobles de la tauromaquia. Y la influencia de la fiesta de los toros en la ópera. Para dar paso al gran recital que se ofreció a la audiencia que hizo una buena entrada al inmueble y salió complacida de lo que se vivió.

Arturo Barrera y Dyana López de Lara interpretaron algunas arias de la ópera Carmen de Georges Bizet, como el gran clásico Toreador. Después vinieron melodías de zarzuela, donde hicieron participar a los espectadores, y finalizó Arturo Barrera con los pasos dobles de Agustín Lara. Los cantantes fueron acompañados al piano por José María Espinoza, en la guitarra Carlos Candelario y en la trompeta Carlos Gómez. El público solicitó dos canciones más de las programadas.

Los empresarios de Zacatecas Tierra de Toros, Manuel Fernando Sescosse y Juan Enríquez, se mostraron complacidos ante el espectáculo y la respuesta de los asistentes. Recalcaron que el Ciclo Cultural Taurino que se realiza año con año es para acrecentar el conocimiento de la tauromaquia en la afición y ha dado buen resultado, prueba de ello, es que en otras entidades buscan retomar esta modalidad.

Para este jueves 13 de septiembre, continúan los eventos a las 19:30 horas, en otro sitio emblemático de la ciudad de Zacatecas, en el Museo Pedro Coronel será la presentación del libro Embestida Ni al Rojo ni al Movimiento de Francisco Miguel Aguirre Farías, como anfitrión estará el periodista taurino Oscar Fernández Sánchez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -