13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Llegan a Zacatecas Patricia Fher y su esposo Germán de Córdoba, viajeros argentinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Desde hace 15 años han conocido varios países en viaje por carretera

- Publicidad -

 

Los zacatecanos podrán disfrutar y apreciar las imágenes de otras culturas de América, gracias a la lente de Patricia Fher y su esposo Germán de Córdoba, quienes conforman una familia de viajeros oriundos de Argentina, que por cerca de 15 años se han trasladado en carretera. Patricia cuenta que su esposo, Germán de Córdoba, tenía un trabajo con un horario rutinario como banquero.
Y Patricia se dedicaba a la docencia. Ambos coincidían en disfrutar la vida al aire libre, el gusto por querer viajar y conocer diferentes lugares pasando la frontera de su país. Ambos renunciaron a sus trabajos y decidieron emplear sus ahorros de toda la vida, en comprar una camioneta para poder viajar.
Fue en marzo del 2003 cuando decidieron salir en camioneta, desde San Nicolás, Buenos Aires, planeando un viaje de un año. Sin embargo, en ese año descubrieron la magia de las personas en los pueblos por donde pasaban.
En ese momento se encontraban en Colombia, así que decidieron emprender el viaje hasta Alaska. Pero en esos viajes se interesaron en plasmar y documentar la cultura, tradiciones y personajes de los pueblos por donde pasaban. Y seis años después llegaron a Alaska.
Fue así que comenzó un viaje que a la fecha ya ha durado 15 años. Ahora la pareja, que ya tiene dos hijas viaja de regreso a su lugar de origen. Y se hacen llamar amunches, que significa “viajeros” en mapuche, pueblo de la Patagonia, Argentina.
Respecto a sus ingresos económicos, Patricia explica que se encuentran perfilados a cuestiones de las que pueden apoyarse, como la venta de un libro de fotografías y charlas a empresas y escuelas, siempre adaptándose a las circunstancias de cada lugar.
En junio recorrieron la zona de Chalchihuites, Sombrerete y la Sierra de Órganos, donde captaron bellos paisajes naturales. Además de que ya conocieron el Centro Histórico y han registrado la vida de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -