10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Hoy Alejandro Tello rinde su Segundo Informe de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Acudirá al recinto legislativo local; abandona práctica de ir a sedes alternas

- Publicidad -

El acto está programado para que empezar alrededor de las 10 de la mañana

El formato prevé la participación tanto del mandatario estatal como de un representante por cada grupo parlamentario

 

Este sábado el gobernador Alejandro Tello Cristerna rendirá su Segundo Informe de Gobierno en la sede del Poder Legislativo del estado, frente a los diputados de la 63 Legislatura local que apenas un día antes, este viernes, comenzaron sus funciones.

Por segunda ocasión en esta administración, el acto se lleva a cabo en el Poder Legislativo, abandonando la práctica instaurada en sexenios anteriores de no acudir a este recinto y, por el contrario, organizar eventos masivos en sedes alternas con miles de asistentes, haciendo gastos millonarios en cada informe gubernamental.

Hace ocho años se modificó la legislación local y el mandatario en turno únicamente debía acudir a la Legislatura, o enviar a uno de sus funcionarios como la persona que encabezara la Secretaría de Finanzas en su gobierno, para entregar el informe, pero no tenía la obligación de rendirlo frente a los legisladores.

Desde el primer año, Tello Cristerna anunció que retomaría el esquema anterior y, por ello, fue a dar su primer informe ante los diputados. No obstante, la 62 Legislatura que terminó sus funciones este viernes, aprobó una reforma legal por la que vuelve a ser obligatorio que el titular del Poder Ejecutivo rinda su informe en el recinto legislativo.

El acto está programado para que empezar alrededor de las 10 de la mañana y el formato de presentación del informe contempla la participación tanto del mandatario estatal como de un representante por cada grupo parlamentario.

El gobernador intervendrá para rendir el informe del segundo año de su mandato y entre los temas que destacará, como se ha adelantado a través de una campaña de publicidad impulsada por el Gobierno estatal en las últimas semanas, se encuentran la generación de más de 16 mil empleos en el ámbito económico y la contratación de 200 policías estatales en materia de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -