22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sin postura, autoridades sobre obras en la Calzada Solidaridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A unos días de que inicie la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), las autoridades del municipio de Zacatecas y del Gobierno del Estado no han emitido información sobre las obras que se realizan en la Calzada Solidaridad, después de que se registrara un desgajamiento a la altura de los campos deportivos del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz).

- Publicidad -

La vialidad, con dirección Zacatecas a Guadalupe, ha sido cerrada por 500 metros a partir del llamado monumento del Ancla, mientras tanto el carril de Guadalupe a Zacatecas es utilizado como vía de doble sentido.

La Jornada Zacatecas se dio a la tarea de buscar a las autoridades tanto del ayuntamiento capitalino como de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para conocer los avances de la obra, sin embargo, la respuesta en el ayuntamiento fue que este asunto no es de su competencia.

Mientras que de parte de la vocería de Sinfra, se informa que este es un asunto que compete exclusivamente al municipio, por lo que no existe una respuesta oficial del porqué del retraso en la apertura de esta vialidad.

De manera extraoficial se tiene conocimiento de que en este tramo, Gobierno del Estado hizo la invasión de unos predios, a una particular. Y la propietaria de dicho predio ha solicitado que se coloque un muro perimetral, para establecer los límites de su terreno.

De acuerdo con notas periodísticas, el incidente ocurrió el pasado mes de junio. Y al lugar habrían acudido autoridades de la Sinfra así como de Policía de Seguridad Vial.

Quienes cerraron un tramo de la Calzada Solidaridad en la capital zacatecana ante el riesgo de desgajamientos que resultaron por la excavación por parte de obras realizadas por particulares. El deslave de tierra derivado de las lluvias ha generado caída de la línea perimetral y luminarias de la calzada.

El titular de Sinfra, Jorge Luis Pedroza Ochoa, explicó que habrá de solicitarse una reunión con autoridades municipales de Zacatecas a fin de revisar los permisos de la obra y buscar que la constructora haga el resarcimiento de los daños que se han presentado a la vialidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -