8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Preocupa a taxistas competencia de Uber durante la temporada ferial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público del estado, mencionó que es importante una regulación del servicio que prestan los choferes de Uber, ya que en esta temporada de feria hay preocupación de los choferes de taxi, quienes piden que no hagan paradas en sitios, y que el servicio de transporte lo realicen mediante la plataforma que usan para trabajar.
En esta temporada de feria aumenta la demanda del servicio de transporte público, tanto de autobús como de taxi y de la plataforma Uber. Sin embargo, el gremio de taxistas ha señalado a Uber como una competencia desleal.
Rivera mencionó el de Uber es un asunto al que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe dar una resolución. Y reconoció que como entidad federativa, aún falta regular este tema.
Comentó que las quejas que hacen los concesionarios del transporte público hacia la plataforma de servicio privado de Uber, es que los choferes hacen paradas en lugares prohibidos, para levantar pasaje.
Se considera una ventaja y una competencia desleal contra los taxistas, pues el servicio Uber se solicita a través de un teléfono celular que tenga dicha aplicación. Y el chofer sólo debe dirigirse a los puntos que se le solicitan.
“Pero mientras eso no suceda, mientras los choferes de Uber no hagan paradas prohibidas, o establecerse donde no les corresponde, siempre y cuando ellos se alineen a los estatutos que tienen establecidos, no habrá ningún problema”, expuso.
Rivera Villa reconoció que la llegada de la plataforma Uber ha sido un referente importante en la entidad, para que tanto los concesionarios de transporte público, como los choferes, tomen como referencia para mejorar el servicio a sus clientes, siempre pensando en el beneficio de los usuarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -