23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tello inaugura en Morelos la empresa Voestalpine Rotec

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fabricará piezas para la industria automotriz; de inicio generará 40 empleos formales

- Publicidad -

Zacatecas es una tierra noble donde la inversión florece, puntualiza el gobernador

 

MORELOS. Zacatecas es una tierra noble donde la inversión florece, y muestra de ello es que en los últimos dos años es uno de los estados del país con mayor generación de empleos, destacó el gobernador Alejandro Tello, al inaugurar la empresa Voestalpine Rotec, dedicada al formado de piezas metales para la industria automotriz, informaron las autoridades en un comunicado.

Este miércoles el titular del Ejecutivo acompañó a los directivos y trabajadores de la empresa de capital austriaco-estadounidense, que estará ubicada en el Parque Industrial Aeropuerto, donde, en inicio, generará 40 empleos formales.

Tello informó a los inversionistas asistentes que durante su administración se han creado 16 mil empleos y les agradeció porque ellos son parte de ese logro.
“Siempre me da mucho gusto ser testigo del crecimiento de nuestra entidad. Ver que cada día hay más empresas que voltean a vernos y se atreven a colocar aquí sus proyectos es altamente grato, porque no se equivocan al confiar en Zacatecas”, agregó.

El mandatario aseguró que es un orgullo para la entidad que una empresa como Voestalpine Rotec, que tiene presencia en 50 países, ahora tenga una planta en Zacatecas, gracias a una decisión que no fue tomada al azar, sino por la oferta de mano de obra calificada y una ubicación geográfica estratégica.

Refirió que el desarrollo económico de Zacatecas es uno de los principales retos de su administración, lo cual -reiteró- ha cumplido, con la creación de 16 mil fuentes de trabajo en dos años y, en ese sentido, refrendó su compromiso y respaldo a la iniciativa privada.

Schwab Peter, directivo de Voestalpine Metal Forming, agradeció al mandatario las condiciones favorables que han dado a la empresa para abrir una planta en Zacatecas como parte de su estrategia de internacionalización.

“Permítame agradecerle por el cálido recibimiento y la actitud positiva en la operación de nuestro negocio”, dijo Schwab al titular del Ejecutivo.

Refirió además que actualmente en México Voestalpine tiene 13 plantas, con 565 empleados, y una inversión de mil 200 millones de euros en lo global, lo cual habla de la importancia de México para esa compañía que trabaja para el mercado automotriz con un gran potencial.

El Ejecutivo detalló que la planta de Zacatecas tiene 3 mil metros cuadrados, cinco máquinas de alta tecnología y, por ahora, genera 40 nuevos empleos con posibilidades de expansión.

Tomás Esguerra, gerente de la planta local Voestalpine Rotec, coincidió en que México se ha convertido en el nuevo centro de negocios para la fabricación de automóviles y sus componentes, y la empresa que hoy inicia operaciones produce insumos de alta calidad que cubren los requerimientos de los clientes más exigentes.

Destacó que no sólo se trata de inversión financiera, sino de apostarle en la generación de empleos de calidad, reforzar la actividad económica de Zacatecas y el cuidado del medio ambiente.

“Estamos seguros que en un futuro cercano seremos reconocidos como la mejor planta de la región. Gracias Gobernador por el apoyo para la instalación de la planta”, expresó.

Voestalpine Rotec
Voestalpine es una empresa líder en la industria automotriz e industrias de bienes de consumo en Europa, así como para la industria Aeroespacial, petróleo y gas.
Cuenta principalmente con cuatro divisiones: acero, metal de alto desempeño, metal de ingeniería y formado de metales.

La oficina corporativa a nivel mundial está en Linz, Austria; tiene presencia en 50 países en los cinco continentes, más de 500 compañías y 50 mil empleados alrededor del mundo.

En Zacatecas, los trabajadores de esa empresa perciben entre tres y cuatro salarios mínimos diarios, ubicándose por encima de la media estatal.
Los productos de la empresa serán tubulares para la industria automotriz, denominados corte de precisión a cierta distancia, y dará servicio principalmente a Yulchon, empresa Coreana que inició operaciones en la entidad en el año 2016.

La atracción y expansión de las empresas integrantes de la industria metálica básica se ha incrementado 58.4 por ciento en Zacatecas, desde septiembre de 2016 hasta julio de 2018, según datos de la secretaría de Economía.

También asistieron a la inauguración de Voestalpine el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous y Felderer Günther, ejecutivo de la empresa, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -