28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Identificadas en México, en un año, 400 posibles víctimas de trata, gracias a denuncias hechas a teléfono ciudadano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • La línea telefónica *5533 es operada por el Consejo Ciudadano a escala nacional
  • Dicho número de teléfono y la campaña #AquíEstoy, implementada por la UNODC, comenzará a funcionar en Zacatecas impulsada por el Gobierno estatal, por lo que ésta es la primera entidad que se suma a esta estrategia

En un año, en el país, han sido identificadas 400 posibles víctimas de trata de personas a través de las denuncias realizadas al teléfono ciudadano *5533 que opera el Consejo Ciudadano a nivel nacional.

- Publicidad -

Esta línea y la campaña #AquíEstoy implementada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), de la instancia internacional contra el delito de trata de personas, comenzará a implementarse en Zacatecas impulsada por el Gobierno estatal, con materiales ajustados a las características de la entidad.

Antonino de Leo, representante de la UNODC en México, expuso que desde junio de 2017 se han estado difundiendo estos mensajes para concienciar de que este delito es más frecuente de lo que en ocasiones se cree y para fomentar la denuncia de posibles casos que se detecten por parte de la ciudadanía.

En esta campaña, hasta ahora, habían participado autoridades federales, instituciones académicas, organizaciones sociales, asociaciones culturales y deportivas e, incluso, el sector privado. No obstante, Zacatecas es ya la primera entidad que se suma a esta estrategia, destacó De Leo.

Sostuvo que en la entidad, con esta adhesión a la campaña #AquíEstoy, se está diciendo, “fuerte y claro, aquí estoy contra la trata de personas, para proveer la asistencia necesaria a las víctimas, para actuar con medidas concretas y coordinadas, para trabajar juntos” gobierno y sociedad.

Asimismo, este jueves se dio arranque formal al proyecto Construcción de Ciudadanía en la Población Infantil, que tendrá como objetivo intervenir con un programa hecho específicamente para Zacatecas en cinco escuelas, a fin de trabajar desde edades tempranas en la prevención de actos de corrupción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -