23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Zacatecas ¡Deslumbrante!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Marco Vinicio Flores Guerrero •

En los nuevos modelos de gobernanza que se han implementado en las grandes ciudades del mundo se ha operado una transformación digital importante. Smart citieso ciudades inteligentes, brindan una experiencia innovadora en la gestión y la participación de los ciudadanos en sus comunidades. Las aplicaciones para smarphonehan llegado a convertirse en las principales herramientas para vivir el espacio público. Han simplificado trámites, descuentos, reconocimiento y validación de la inversión e infraestructura, así como una serie de datos referentes a su día a día en el trabajo o en la oferta cultural de sus demarcaciones.
Marca ciudad, es otro concepto que surge por la necesidad de contar con un branding específico que mejore la capacidad de atracción turística; es una referencia sobre su identidad, que se ha convertido en activo estratégico que se integra en el valor relacional, cultural, social, económico y estilo de vida.
Zacatecas ¡Deslumbrante!, es nuestra marca y contiene una gama de colores basados en atractivos naturales y culturales del estado: tierra colorada, cielo zacatecano, arquitectura y tono cantera. Además, el pino azul agave, la minería y la plata. El branding pretende lograr que Zacatecas sea conocida al exterior como un sinónimo de fraternidad, atención, calidad y servicio al turista; que sea una experiencia que cautive y produzca una sensación única para que se hable abiertamente de lo maravilloso que es estar aquí, tanto para los visitantes como para los residentes.
La mezcla del binomio smartcities y marca ciudad puede desarrollar un potencial impresionante. Esta transformación digital llegó a Zacatecas en el momento justo y apropiado para sus habitantes. No es una mera casualidad: el gobierno busca brindar una nueva manera de participar mediante la apertura de un espacio en Internet.
En este sentido, contamos ya con plataformas de participación ciudadana como “Proponle a Zacatecas” y “Decidiendo Juntos”, en donde se construyen proyectos comunes y se define la inversión en infraestructura; también se realizan ejercicios de transparencia “INDyCE” y “Obra Transparente”, donde se observan los avances del Plan Estatal de Desarrollo y el seguimiento de la inversión en obra pública en el Estado.
Y ahora, dentro del marco de la presentación del Segundo Informe del Gobernador Tello, presentamos la nueva aplicación “Zacatecas Deslumbrante”, con tres objetivos específicos.
Primero: Ofrece un espacio para presumir las bondades de Zacatecas, su agenda social, cultural y deportiva; segundo: para la atención adecuada delos turistas, donde se ofrecen hoteles, restaurantes, museos, pueblos mágicos, etc. y; tercero: para la participación de la población en la construcción de una agenda ciudadana que nos permita trabajar Unidos en beneficio de todos.
A través de esta aplicación, las personas podrán llevar a un nivel digital su lado social y ciudadano, porque utiliza la tecnología para que la participación ciudadana y la transparencia se vuelvan tan cotidianas como usar las redes sociales.
La aplicación en su fase final mandará alertas con información sobre las obras que se construyen,al transitarpor ellas;podrá recopilar reclamaciones o felicitaciones en caso de que existan; además, podrán hacer propuestas para mejorar nuestro Estado, asumiendo la responsabilidad de acompañar a los ciudadanos en el análisis de pertinencia de cada iniciativa.
Sin duda una herramienta con estas características será de gran utilidad para el Estado, es una oportunidad para que las plataformas de consulta y participación se visiten, se auditen por la ciudadanía y la transformación que tanto anhelamos sea posible.
Los invito a descargar y a conocer nuestra nueva aplicación que estará disponible para Android e iOS en próximos días, es totalmente gratuita. Trabajemos Unidos por “Zacatecas Deslumbrante”.

- Publicidad -

*Titular de la Coordinación Estatal de Planeación

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -