13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se buscan evitar que introduzcan objetos prohibidos en centros penitenciarios: Fiscalía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Investigan homicidio de un policía federal; fue atacado por un reo con un arma punzocortante

- Publicidad -

No hay pruebas que indiquen que los custodios o el personal que trabaja en los penales operen en complicidad con los internos para ingresar objetos prohibidos: subprocurador

 

Jesús Manuel Valerio, subprocurador de Investigación de la Fiscalía General del Estado, informó que existe coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que se introduzcan objetos prohibidos en centros penitenciarios del estado.
Esto, respecto al asesinato de un oficial del área de policía procesal de la Policía Federal a manos de un reo, en el municipio de Fresnillo, quien utilizó un arma punzocortante para privar de la vida al oficial.
Por ello es importante que se investigue y se aclare de dónde obtuvo dicha arma, y por qué no le fue detectada en las revisiones corporales que se realizan como rutina en los casos de traslados fuera de los penales.
“En las carpetas de investigación que tenemos en la Fiscalía no hemos logrado establecer una sanción o responsabilidad directa, por lo que trabajamos con la Secretaría de Seguridad Pública para que estos eventos no vuelvan a suceder”, sostuvo.
Asimismo, Valerio señaló que no se cuentan con pruebas o elementos que indiquen que los custodios o el personal que trabaja en los centros penitenciarios operen en complicidad con los internos para introducir objetos prohibidos.
El funcionario agregó que en la Fiscalía se han logrado tener resoluciones y aplicado sanciones a quienes lesionaron con objetos punzocortantes u otro tipo de arma a otro interno, e incluso a quienes le han quitado la vida a otro reo dentro de los penales.
Además, existen líneas de investigación que se atraen de acuerdo con objetos ilícitos que se introducen a los penales y los cuales son detectados en los operativos aleatorios que realiza la Secretaría de Seguridad Pública. Esto, tomando en cuenta que existe un gran número de internos que están presos por cometer delitos del fuero federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -