11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

130 días más y termina el 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

23 de agosto del 2018, al día de hoy han transcurrido 234 días del año, hoy es el día 235, 235 momentos en los cuales hemos tenido un año tan histórico como fatídico, orgulloso como lamentable, lleno de alegrías, gozo, disfrute, tristeza, pena, vergüenza y sin duda un poco de esperanza.
130 días más y a comer uvas, sacar el vino, las maletas y hasta los “chones” de colores, ya saben, que no se olvide la sana costumbre de entregarle la autoridad moral, social, laboral y económica al “destino”.
¡2018 Ya acábate!
La masacre que hemos vivido este año ha sido tan sutil que no nos dimos ni cuenta, cuando nos empezaron a partir en pedacitos con todo lo que nos han hecho vivir o morir en lo que va de este año, que en caridad del tiempo es el último año gubernamental de Enrique Peña Nieto, que para nuestra buena suerte se retirara de la vida política a partir de las 12 del día del 1 de Diciembre del presente año. La pregunta sería.
¿Cuándo nos regresará todo lo que perdimos por su ineficacia?
A mí en lo personal con “las disculpas” no lleno, no lleno el tanque de gasolina, no lleno mi despensa, no lleno mi cartera.
O ¿Ustedes si?
No puedo aventurarme a decir que es corrupto, ineficaz, tranza, homicida. Yose lo dejo a la historia, esa es la “justicia” política, la que juzga y no tarda mucho en sentenciar y te condena al olvido o al recuerdo, y el recuerdo tiene sus dos vertientes. Recordarlo como un “gran” gobernante o como un “pésimo” gobernante, digo por si aún no lo olvidan FJCH aún es panista y si el “catarrin” nos gobernó durante 6 años. Sobrio o no. Pero nos gobernó.
130 días mas y comenzara la verdadera historia, ahorita todo es miel sobre hojuelas, nombramientos por aquí y recordatorios por allá, que si el aeropuerto siempre no va o si va, que si la reforma educativa de plano ya murió y este año la “desconectan” todo a consecuencia para bien o para mal de la toma de decisión de los ciudadanos el pasado primero de julio.
Ese día firmamos el acta “matrimonial” que durara 3 años cuando menos, recuerden a los 3 años se someterá a consulta si continua o no AMLO.
¡No lo olviden!
Y tengo la confianza de que así lo hará, puesto que guste o no, AMLO es el único político en activo que se sometió a un plebiscito y gano el “SI” que continúe, todo ello, allá por el año 2003, cuando el entonces distrito federal era gobernado solamente por 3 años.
Recordar es volver a reír, sufrir, llorar o cantar. Ya saben cómo te va en la feria, la recomiendas para bien o para mal.
Regresando a lo que nos truje. Todo el mes de Diciembre será la noche de bodas, esa donde a saber de los que estamos casados la consideramos como “la luna de miel” pero que tal pregúntenles a los “solteros por necesidad” comúnmente conocidos como “divorciados” a ver qué opinan ellos, cada quien platica como le fue en la feria, ya se la saben si ganaron en las “maquinitas” o perdieron hasta los calzones en las “apuestitas”.
Todo eso pasará en un solo mes, a partir del 1 de enero en cuanto empiece el año, y arranque el nuevo modelo de gobierno, si ese que arranca con el tan bonito AÑO FISCAL ya saben un pago por aquí una deuda por allá.
Veremos si nos gusta el matrimonio sexenal o lo cancelamos a la mitad.
Vamos a ver qué pasa a partir del 1 de enero que regresemos de la luna de miel, de las vacaciones invernales, a ver si no se convierte en un regreso infernal.
Recuérdenlo el ejercicio del derecho al voto comienza el 1 de julio y concluye el día que lo vuelves a ejercer. Durante 3 o 6 años estas obligado a exigirle a tu “gobernante-representante” y tienes todo el derecho de que te cumpla. Esta relación veámosla como la boda, una vez firmando, tenemos el derecho y la obligación de compartir todos nuestros bienes y nuestros males con la persona a la cual le dimos el “Sí”.
A caso es distinto el día de la elección, acaso cambia la “relación” candidato-ciudadano. Debemos entender que NO debe de cambiar, al contrario, se debe de afianzar.
El derecho tiene una relación intrínseca con el cumplimiento de un deber.
Consejo recomendación: cumple con tus obligaciones y exige todos tus derechos, desde hoy y para siempre.
Sabías que: En 130 días concluirá el año donde llegará a la Presidencia de México el hombre con mayor aceptación ciudadana en los últimos 30 años. NO permitamos que nos falle y tampoco le fallemos a él.
¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -