11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 22/08/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Seguiremos obesos”.
DOS: “Milpillas, una opción para la sed”.
TRES: “Delegados millonarios”.
COLOFÓN: “Sondeo del día”.

- Publicidad -

UNO: “Nomás no aprendemos”
El ciclo escolar 2018-2019 inició “con mucho desorden”, señaló Ovidio Zurita, presidente del Colegio Mexicano de Educadores Físicos, organismo que enfrenta la eliminación de la educación física como asignatura y la desaparición de la Dirección General de Educación Física en la SEP.
La educación física está sin rumbo en escuelas y priva la confusión entre los profesores, señaló Zurita, quien agregó que si bien la Reforma Educativa disminuyó de dos a una hora a la semana la impartición de educación física en la educación primaria, donde ya no sería una asignatura sino un “complemento del desarrollo”, en la guía operativa del ciclo escolar que inició ayer, sí indica que los estudiantes deben evaluarse.
Segundo lugar en obesidad infantil y seguimos jugándole al tío lelo con esta fundamental materia educativa.

DOS: “El mal menor frente a la crisis hídrica”
Ayer dimos a conocer la severa crisis hídrica que padece nuestro estado y hoy podemos asegurar que la presa de Milpillas podría resolver crisis hídrica de Zacatecas por 50 años.
Y vale aclarar que el agua de este proyecto será destinada exclusivamente, según Conagua, para consumo humano.
La concesión impide usarla por la Minería, la Cervecera o cualquier industria. Prevén que se obtendrán más de 47 millones de metros cúbicos anuales de agua. No se concesionará aunque se construirá una parte con financiamiento privado y beneficiará a poco más 500 mil personas; satisface necesidades del corredor Guadalupe-Fresnillo.
Ojalá que tanto ejidatarios como autoridades lleguen a un acuerdo justo para los poseedores de la tierra y para el pueblo de Zacatecas que requiere de agua.

TRES: “El despilfarro de tener delegados”
Doce dependencias del Gobierno de Enrique Peña Nieto tienen 901 delegados con salarios de alto nivel y al frente de oficinas de hasta 25 personas.
Estos funcionarios públicos son representantes del Poder Ejecutivo en los estados y perciben salarios brutos que van desde los 33 mil a los 192 mil pesos mensuales, ya que algunos alcanzan puestos de directores generales adjuntos o de jefes de unidad, según publicó Grupo Reforma.
Con la poca información existente hasta el momento, se entiende la polémica por los llamados súperdelegados, pero sería un más polémico continuar con el actual nivel de dispendio y puestos públicos para los amigos.
¿A cuántos delegados de dependencias federales conoce actualmente?
Ya ve que algunos sí son prescindibles.

COLOFÓN: “Sondeo del día”
¿Está de acuerdo en la construcción de una presa y su acueducto para resolver la crisis hídrica de Zacatecas?
80% Sí, es la mejor opción.
20% No, debemos de buscar otras opciones.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -