15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

¡Eso y más!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Llegan a nosotros las ideas, los recuerdos, los errores, los miedos, las quejas y muchas cosas más, que no buscamos quien nos las debe, sino quien nos las pague. En lo federal pobre AMLO aun no entra y ya debe 3 platos, dos cucharas y la tanda de doña Juana, la que vende nieves en la tienda de la esquina.
Si, así estamos los ciudadanosexigiendo a diestra y siniestra que se nos mejoren las condiciones de vida y nos cumplan lo prometido. Todos somos los aboneros fastidiosos que vamos a deshoras a “COBRAR”
Ahora nos cumplen, que aún no entran nos vale, pero nos cumplen.
¡Momento!
El periodo aun no inicia, la tiendita aun la atiende Enrique “kikin Peña NietinGuapetin” Y aun no cierra. Vamos a reclamarle el pésimo servicio y las paupérrimas condiciones de lo que nos “vendió” Ya saben eso que nunca “Movió a México”. Dicen en las grandes urbes y las pequeñas comunidades que los “tenedores” de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” los tiene RR en su casa de las lomas, lo-más lejos de México es donde estará RR después del 30 de noviembre, con eso de que la persiguen por la ESTAFA MAESTRA.
Cerca de 8 mil millones de pesos, nadie sabe dónde están, pero todos saben a dónde se supone llegaron, más nadie dice quienes se lo “clavaron”.
No olviden, son cerca de 8 mil millones de pesos, que alcanzan para 8 hospitales de primer nivel o para algo así como dos salarios mínimos de 45.5 millones de mexicanos, que tanto es tantito, al cabo no duele.
Dicen los políticos “eso y más”.
Y en lo local no nos quedamos atrás, con eso de los reclamos, exigencias, sugerencias y hasta recordadas del 10 de mayo, que si le “gritan” a Ulises, Julio, Saúl, Pedro, Juan y a varios. ¡Esperen! los actuales aún están en funciones o bueno dicen que “trabajan diferente” pero trabajan.
Aunque aquí sufrimos de algo peculiar, nuestros gobernantes y representantes entran en Septiembre. El Gobernador, los Diputados y los Cabildos. Motivo, razón ocircunstancia. Solamente la de usos y costumbres.Porque en la Norma no viene con especificación una justificación legal del porque entrar en septiembre.
¿Serán los gallos, el palenque o los boletos gratis para cualquier evento ferial? ¡Quién sabe!
A mí se me hace que es para “ensayar” durante los últimos 3 meses del año para ver si a partir de enero la van a “armar”, porque de Septiembre a Diciembre en el Gobierno del Estado y Presidencias Municipales se hace poco o nada en el año en el que entran en funciones. No vayan a pensar que es para “clavarse” la lana de los aguinaldos, las liquidaciones de a quienes despiden y dejar las obras inconclusas, para nada eso es una falsa idea que tenemos. Nuestros “Gobernantes” no son así.
¡Ajaaaaa!
Y De nuestros Representantes ni hablamos, si de esos del Legislativo, los que se dicen “Legisladores” que hasta la fecha han “trabajado” de “Gestionadores”. Porque de leyes saben poco y nada. Y vaya problema en los que nos meten 30 “canijos” que no dominan ni las tablas. Ellos solo saben sumar y dividir, restar jamás, creen que dominaran las leyes y los alcances sociales, políticos, jurídicos y hasta religiosos que tienen las “Reformas” que ellos promueven.
¡Claro que no!
En ese edificio que queda en la calle Fernando Villalpando donde dicen que es el PODER LEGILATIVO, pues ahí ni en septiembre, ni en marzo, ni en julio, ni nunca trabajan. Con eso de que “trabajan” poco y cuando “legislan” llegan tarde. Dice su reglamento interno que deben entrar a las 11am a sesiones y declaran Qourum a las frescas 1pm y terminan a las 3pm, y pues si señoras y señores por 2 días a la semana, algo así como 8 veces al mes les pagamos una “dieta” de 95 mil pesos al mes por “legislar” aproximadamente 6 meses al año, durante 3 años.
95 mil pesos Libres de polvo y paja.
Retomando la dinámica analítica de la realidad política nacional entendamos, que el motor nacional no ha dejado de funcionar o quizá sí y tiene 6 años en los que no ha funcionado o más, como 90 años. Sin embargo a partir del 1 de diciembre DICEN que va a tener válvulas y bugías nuevas con una antigüedad de 60 años y de 30 años de ya no “jalar” en el actual motor.
“Veamos” dijo el ciego.
En lo personal no tengo duda de que la perspectiva nacional va a cambiar y nos costara mucho acostumbrarnos, eso sí, sin embargo no significa que será más el costo que el beneficio. Debo recomendarles que estén pendientes de las actitudes de los que a partir de septiembre ostentaran el poder y claro está de quien en diciembre le colocaran por fin la banda presidencial después de 12 años de arduo trabajo de concientización, de parte de nuestro próximo Presidente de la República. De los que llegaran junto con él, seamos francos, existen muchos que ostentaran el poder que se colgaron de la imagen de AMLO y aprovecharon el famoso voto lineal, si ese mismo que les comente hace algunas semanas que no debían de ejercer. Pero bueno dicen las abuelitas que.
¡Echando a perder se aprende!
Esperemos no nos cueste mucho la “pérdida” porque ya hemos pagado muchos platos rotos. Y la verdad la “vajilla” ya no tiene tantos platos, ni vasos y muchos menos tenedores.
Ya se nos fueron con los daños o con los años, al final son los mismos y a los mismos nos cuesta pagarlos.
Cabe señalar que la presente columna, es una columna de opinión PERSONAL, es una visión objetiva o subjetiva de su servidor, motivada por muchos factores o por muchos rumores o muchas verdades a medias o muchas cosas que no nos quieren decir a todos o que no todos las quieren escuchar o por muchas cosas que durante años hemos dejado pasar y ya debemos de soltar.
Dicen los que saben que se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Sabías que: La ciudad de Zacatecas celebrara 472 años el próximo mes de Septiembre y la cual tiene una fuente llamada “Conquistadores” que está en remodelación “forzada” misma que el ciudadano que la “tumbo” pagará una cantidad de 250 mil pesos por la remodelación y multas.
¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -