15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Denuncian a director de Derecho por nepotismo y opacidad en manejo de recursos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Dicen que se cobran mil 500 pesos por curso propedéutico; son 600 alumnos

- Publicidad -

El periodista Francisco Carlos Infante y quien ha sido docente en este plantel, cuestiona: ¿a dónde va todo ese dinero?, ¿realmente se fiscalizan esos recursos?

 

Francisco Carlos Infante, conductor de noticias en Canal 9, acusó a través de redes sociales al director de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, de conducirse con opacidad financiera, nepotismo y trato diferenciado hacia la planta docente en la asignación de clases en dicho centro de estudios.

En un video grabado en las instalaciones de la escuela, Infante recorre un pasillo hasta dar con un aula donde presuntamente está dando clases la hermana del director, Juan Carlos Guerrero.

“La familia es primero en la Unidad Académica de Derecho”, dice mientras graba a su espalda a una mujer impartiendo una clase del curso propedéutico que tienen que llevar los alumnos de nuevo ingreso.

Con esto, apunta, damos constancia de que “así se las gastan” en esta escuela de la UAZ.

“También hay docentes con dos años de antigüedad como Ricardo Rosales, méritos que desconozco, pero aquí primero está la familia y los amigos, los afines al director en turno”, agregó.

Al final del video, considerando que a cada uno de los 600 cursantes del propedéutico se les cobra mil 500 pesos, el conductor lanza una pregunta: ¿a dónde va todo ese dinero?, ¿realmente se fiscalizan esos recursos?

“Muchos maestros relegados a quienes no se les invita al curso, pero los que están se llevan una partecita”.

Cabe señalar que Francisco Carlos Infante se ha desempeñado también como docente de medio tiempo en esta Unidad Académica, desde diciembre de 2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -