11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Llega a 99% cobertura eléctrica en el municipio de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Se abate el rezago en áreas geoestadísticas básicas de muy alta marginación

- Publicidad -

Ampliaron redes de las colonias Filósofos, España, La Escondida, Las Flores, Colinas del Sol, Carlos Hinojosa, Miguel Hidalgo y Korea

 

Con la ampliación de la red eléctrica en siete colonias, el gobierno municipal de la capital zacatecana da cobertura a 99 por ciento de su territorio, se informó en un comunicado.
En el arranque oficial de trabajos de electrificación en la colonia Filósofos, la alcaldesa Judit Guerrero López destacó la importancia de dotar de este servicio a ésa y otras localidades más, con lo que se abona a mejorar la calidad de vida de las personas.
De la misma manera, con la colocación de 28 postes en las calles Esquilo, Descartes, Homero, San Agustín, Hesíodo, Empédocles y Demócrito, así como sus respectivas luminarias, se contribuye a que esas demarcaciones dejen de estar en penumbras y con un ambiente de inseguridad.
En concurrencia con el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), en 2017 se ejerció un monto total de 7 millones 419 mil pesos; de esta cifra, al ayuntamiento de Zacatecas le correspondió aportar 4 millones 080 mil 825 pesos; a la Comisión Federal de Electricidad, 2 millones 225 mil 904 pesos, y al Gobierno del Estado, un millón 112 mil pesos.
Para las siete colonias y comunidades intervenidas recientemente, que son la España, La Escondida, Las Flores, Colinas del Sol, Carlos Hinojosa, Miguel Hidalgo y Korea, en la ampliación de sus redes eléctricas se ejerció una inversión total de 5 millones 699 mil 146 pesos.
Ante vecinos de la colonia Filósofos, la alcaldesa Judit Guerrero asentó que con estas importantes acciones se abate el rezago eléctrico en las áreas geoestadísticas básicas de muy alta marginación del municipio de Zacatecas.
De la misma manera, anunció que se dejará etiquetado el recurso financiero para que la cobertura de energía se complete a 100 por ciento en los próximos meses, por lo que las ovaciones de los colonos retribuyeron y resaltaron los esfuerzos que encabeza la actual administración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -