10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Funcionarios universitarios presentan programa de Incubación de Proyectos Productivos Jóvenes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Dieron a conocer que se impulsarán 30 proyectos de negocio

- Publicidad -

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 28 y 29 años, originarios de Zacatecas

Participación en el esquema durará 2 meses y el apoyo económico para el primer lugar será de 100 mil pesos, para el segundo 60 mil y para el tercero 36 mil pesos

 

Funcionarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto de la Juventud del estado presentaron el programa “Incubación de Proyectos Productivos Jóvenes Ecosol Edición Zacatecas”, mediante el cual se impulsarán 30 proyectos de negocio de jóvenes zacatecanos, a quienes se les brindará acompañamiento para desarrollarlos.
La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 28 y 29 años de edad, originarios de Zacatecas, y su participación en el programa tendrá una duración de dos meses y el apoyo económico para el primer lugar será de 100 mil pesos, para el segundo 60 mil y para el tercero 36 mil pesos.
Antonio Guzmán Fernández, Rector de la UAZ, afirmó que los jóvenes son la esencia de la Universidad, por lo que deben generarse alternativas y estrategias con las diversas instancias de gobierno, a fin de que estos puedan materializar sus proyectos.
Comentó que la UAZ se ha esforzado por promover proyectos productivos entre los jóvenes mediante un Centro de Incubación certificado con el Inadem, y aunque algunos no se han consolidado, “lo importante es no dejar de intentar”.
“No importa el premio, el que estén aquí ya son ganadores y su proyecto ya está en una instancia en la que puede ser un autoempleo, para que ustedes generen su propia fuente de empleo”, expresó.
Por su parte, Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación de la UAZ, comentó que la Universidad cuenta con el Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial, mediante el cual se han impulsado numerosos proyectos. En ese sentido, informó que ha incubado 90 proyectos y de ellos 40 han sido exitosos.
En ese sentido, expuso que la incubadora cuenta con personal capacitado para acompañar a los emprendedores en el proceso de formación de su proyecto o plan de negocios., para que participe en las mejores convocatorios para apoyos o financiamiento.
Además de coadyuvar en la incubación de proyectos, dijo que también ofrece servicios de consultoría, capacitación, asistencia y consolidación de nuevas empresas, a la vez que apoya a los emprendedores en su plan de negocios.
Asimismo, Román Gutiérrez indicó que el Centro de Incubación de la UAZ tiene relación con el Instituto de la Juventud, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Economía, y diversas dependencias federales.
Estuve presente también Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, quien manifestó que estas iniciativas son importantes para el desarrollo económico de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -