13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Asegura Rector de la UAZ que gestión de recursos extraordinarios es promisoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Dice que la etapa que ahora comienza es el acercamiento con los legisladores electos y las nuevas autoridades que estarán al frente de la SEP

- Publicidad -

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que la gestión de recursos extraordinarios, para cumplir con los compromisos contractuales de fin de año, es promisoria por el compromiso de los legisladores federales con la educación pública.

Recordó que la Universidad y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) trazaron un cronograma de trabajo para atender la crisis financiera de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En ese sentido, la etapa que ahora comienza es el acercamiento con los legisladores electos y las nuevas autoridades que estarán al frente de la SEP, por lo que sólo queda hacer el acercamiento correspondiente para avanzar en ello.

Dijo que ya ha tenido comunicación con legisladores electos y una de las ventajas que ahora tendrá la UAZ es que varios de ellos conocen profundamente la problemática de la Universidad y de la educación superior.

Guzmán Fernández refirió que varios de ellos son universitarios, por ejemplo un ex rector, quien conoce a fondo la problemática de la institución y otros más que han sido miembros de la coordinadora de delegados del Sindicato de Personal Académico (Spauaz).

En ese sentido, expuso que la expectativa es que las condiciones de la UAZ pueden mejorar tanto en el tema presupuestal como en la atención de las deudas y los problemas estructurales.

Recordó que en su administración se ha realizado un esfuerzo importante para la atención de los problemas estructurales, especialmente la deuda con el ISSSTE, además que de manera responsable se ha impulsado el crecimiento de la institución.

Por ejemplo, comentó que en este ciclo escolar se abrieron 10 grupos más en el área de Ciencias de la Salud, lo cual es importante para incrementar la cobertura en el nivel superior, ello con el mismo personal y las mismas instalaciones.

Asimismo, Guzmán Fernández manifestó que con el cambio de gobierno en la administración federal hay la intención de mejorar las condiciones sociales y parte de ello es la educación, por lo que se espera que haya la posibilidad de atender y resolver la crisis financiera y los adeudos históricos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -