24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inicia primer Foro de Consulta Ciudadana sobre el Plan de Manejo del Centro Histórico de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Proponer soluciones conforme a tratados internacionales y necesidades de la población, el objetivo
  • Ernesto Becerril Miró, primer ponente de este encuentro, señaló el por qué y el para qué del mismo, aludiendo a criterios que implicaron la integración de esta ciudad a la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad
  • Este foro se realizará del 6 al 8 de agosto en la Casa Municipal de Cultura

Esta mañana fue inaugurado el primer Foro de Consulta Ciudadana sobre el Plan de Manejo del Centro Histórico de Zacatecas, el cual contó, como primer ponente, a Ernesto Becerril Miró, quien fungiera por 21 años como secretario general de Icomos-México.

- Publicidad -

Judit Guerrero, alcaldesa de Zacatecas, dijo que los planes de manejo requieren de una revisión permanente que obedezca a la dinámica de la sociedad.

En tanto, Guillermo Dueñas, quien encabeza el Observatorio Ciudadano del Centro Histórico de Zacatecas, destacó su integración actual con 16 asociaciones y su posibilidad de monitorear y proponer soluciones conforme a los tratados internacionales pero también respecto a las necesidades de la población.

A nombre del gobernador, Rafael Sánchez Preza, presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, manifestó su esperanza de que el foro resulte un ejercicio fértil por la transversalidad de sus participantes, y subrayó la importancia de la gobernanza y la gobernabilidad en el mismo.

Ernesto Becerril Miró ofreció elementos en su exposición para responder al por qué y para qué del foro, aludiendo a los criterios que implicaron que hace 25 años la ciudad de Zacatecas fuera integrada a la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -