12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se reforzará el programa Alcoholímetro durante vacaciones: Seguridad Vial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Informan que cambiarán el horario de dicho operativo

- Publicidad -

 

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Seguridad Vial en Zacatecas, dijo que se trabaja en reforzar el programa Alcoholímetro, y en la aplicación de medidas, para que sea exitoso y se tenga una temporada vacacional con saldo positivo.

Debe tomarse en cuenta que en esta temporada existe un importante flujo vehicular en las carreteras del estado. Y sobre todo se busca disminuir la incidencia de estos accidentes, en zonas específicas como el bulevar Metropolitano.

Por lo pronto, este programa se implementa en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas. Y de manera histórica los delegados de la comunidad menonita de La Honda solicitaron que se aplique en su localidad.

“Se van a implementar de manera normal como se aplicaba en semanas anteriores. Lo vamos a cambiar de horario porque nos afecta el uso de las redes sociales, en que se avisan dónde se ubican los puntos del Alcoholímetro”, expuso Caldera.

Explicó que se los agentes de Tránsito supervisan que los automovilistas no excedan los límites de velocidad de las carreteras y bulevar, además de que no conduzcan en estado de ebriedad.

Y que los choferes apliquen las estrategias de seguridad y prevención, como portar su cinturón de seguridad, licencia de conducir y documentación en regla. Y que no se utilice el teléfono celular para hablar o mandar mensajes de texto mientras se conduce.

En este sentido, cuando se detecte una falta los agentes de seguridad vial invitarán a los ciudadanos a que conozcan sus derechos, obligaciones y sanciones a las que se hacen merecedores si se infringen las reglas.

Además, se tomarán en cuenta las multas de cortesía para los turistas que visiten la entidad, y desconozcan los puntos de lugares prohibidos de estacionamiento, para que no se lleven una imagen negativa de la ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -