15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ayuno en Nicaragua contra actos del gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Managua. La Conferencia Episcopal de Nicaragua, a la que el presidente Daniel Ortega acusó de participar en un golpe de Estado, llamó ayer a sus fieles a participar en un ayuno y una oración de exorcismo en desagravio por las profanacionessufridas por la Iglesia católica, indicaron fuentes religiosas.

- Publicidad -

El gobierno cubano cerró filas con Ortega, a quien le manifestó su apoyo frente a lo que consideró intentos desestabilizadores, publicaron medios cubanos.

La actividad religiosa se efectuará en la catedral de Managua y en todas las parroquias del país, donde se leerá la oración de exorcismo a San Miguel Arcángel, del papa León XIII (1810-1903), anunció el obispo de la capital, Silvio Báez.

Hoy viernes 20 de julio, en todo Nicaragua. Un día de ayuno en acto de desagravio por las profanaciones realizadas estos últimos meses contra Dios, invitó el obispo en Twitter.

La acción fue convocada un día después de que Ortega acusó de golpistas a obispos mediadores en un diálogo con la oposición, actualmente suspendido, que se inició en mayo para intentar resolver la crisis, que ha dejado más de 350 muertos y unos 2 mil heridos desde el 18 de abril.

Comprometidos con los golpistas

Pensé que eran mediadores, pero no. Estaban comprometidos con los golpistas, eran parte del plan de los golpistas. Están llamando a exorcizarnos mañana. Deberían buscar cómo exorcizar los señores obispos a esos diablos, a esos demonios, denunció Ortega ante miles de simpatizantes que celebraron el 39 aniversario de la revolución en la Plaza de la Fe, en Managua.

El mandatario exhortó a los obispos a que rectifiquen y no estén alimentando a estas sectas satánicas, golpistas, asesinas, y los acusó de usar muchos templos como cuarteles para almacenar armas y bombas.

La vicepresidenta Rosario Murillo, esposa de Ortega, advirtió que los golpistas responderán ante la justicia por los daños causados durante las protestas.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó solidaridad al gobierno nicaragüense. Deseo reiterarles nuestra amistad y apoyo inquebrantables, y la total disposición para continuar fortaleciendo los históricos lazos que nos unen, sostuvo en un mensaje de felicitación por los 39 años de la revolución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -