18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Fallecieron dos hombres en ataque a tiros en entrada a bar de la Avenida Huicot, en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La vida nocturna ha enfrentado los embates de la violencia en el municipio

- Publicidad -

En mayo, a las afueras del bar La Azotea, en la calle Sonora, fue asesinado el hermano del presidente municipal

 

En los últimos dos meses, la vida nocturna de Fresnillo ha enfrentado los embates de la violencia a las puertas de los propios centros nocturnos de esparcimiento. Este fin de semana, antes de que terminara el sábado, se registró un ataque armado en la entrada del bar La Milagrosa, ubicado en la Avenida Huicot.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de dos hombres a causa de disparos de arma de fuego y en el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Las personas que se encontraban en este establecimiento y en las inmediaciones fueron poco a poco desalojadas y la zona se acordonó por parte de las corporaciones de seguridad. Los hechos ocurrieron a las 23:37 horas del sábado.

En el mes de mayo otro caso sacudió a la población de Fresnillo ya que, según se informó por parte de las autoridades, un hecho de tránsito ocurrido a las afueras del bar La Azotea, en la calle Sonora, terminó con la vida del hermano del presidente municipal.

En ese momento, el fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, informó que “el ahora occiso, Juan Alberto, de 36 años, originario de Fresnillo y de ocupación empresario, se encontraba conviviendo con unos amigos. Se conoce que salieron a convivir y alrededor de las 2:35 arribaron a calle Sonora, donde está el bar La Azotea. La trayectoria del vehículo era de norte a sur; sin embargo, pretendía estacionarse en carril de contraflujo”.

“Al parecer –prosiguió Murillo Ruiseco–, esta situación generó que un segundo vehículo de motor que pretendía incorporarse a su carril de circulación no lo pudiera hacer por la maniobra del hoy occiso. Esta situación desencadenó una confrontación verbal con los tripulantes del segundo vehículo, un masculino que, de entre su ropa, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra Juan Alberto”.

Los hechos ocurrieron las casas 8 metros de la entrada del establecimiento nocturno referido y no fue el único. Esa misma noche, un joven que trabajaba como cadenero en un establecimiento de esparcimiento nocturno, también en Fresnillo, revisó a una persona que trataba de ingresar al local y, tras negarle el paso, éste le atacó con arma de fuego provocándole la muerte.

En días posteriores a estos hechos, integrantes de la Unión de Bares y Antros de Fresnillo se manifestaron por el cierre de los negocios en los siguientes términos, mediante un mensaje en sus redes sociales:

“Debido a los acontecimientos que se han suscitado en nuestro municipio (…) hemos decidido por seguridad de nuestros clientes, amigos y colaboradores, limitar nuestro servicio este jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo, para poder continuar nuestro esfuerzo como emprendedores del municipio garantizando el mejor servicio que ustedes nos merecen”. Pedían, al calce, el apoyo y la comprensión de sus clientes y amigos y firmaron con una demanda, “Queremos paz para Fresnillo”.

5 muertos y 9 heridos en ataque armado
Cinco personas fallecidas y 9 lesionadas por arma de fuego es el saldo preliminar de un ataque perpetrado en una funeraria ubicada en la calle Gabriel Lugo, en la colonia Las Américas, en Fresnillo.

De acuerdo con testigos, sujetos armados abrieron fuego contra los asistentes a un velorio.

Los asistentes velaban a una persona asesinada a tiros este sábado, y sujetos armados dispararon al menos 25 ocasiones contra los asistentes al funeral, hubo persecución, choques y detención de agresores. De los fallecidos, cuatro son hombres y una mujer, tres perdieron la vida en el lugar y dos en un hospital de El Mineral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -