10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El que persevera alcanza y les alcanza a varios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

¿Y ahora qué sigue? Después de lo vivido el pasado domingo primero de julio donde millones de mexicanos salimos a ejercer el máximo derecho democrático que existe, nos trajeron como resultado el cambio histórico en la conformación política mexicana.
¡Le ganamos al PRI!
La pasada jornada electoral será digna de recordar cuando menos en los próximos 30 años, lanzo esta fecha porque debemos de tener cuidado la próxima elección de salir y votar en línea, dicho sea de paso llevamos al ejercicio del poder a todo tipo de personajes, que trataran de brincar y de colarse en las filas del partido hegemónico que por primera vez en la historia de México no es el PRI, porque aunque el PRI salió por primera vez de los pinos,allá por el año 2000, cuando acción nacional obtuvo la presidencia de la república, no tuvo un resultado tan exagerado como el que obtuvo morena en esta ocasión
El que persevera alcanza y les alcanza a varios.
¿Que sigue después del ejercicio del pasado 1 de julio? Sigue ni más ni menos, que el justo reclamo social del cumplimiento irrestricto de todo lo prometido.Debemos ser cuidadosos y vigilantes de que a quienes llevamos al poder nos cumplan, porque en lo personal ya no sé si reír o llorar de emoción o de miedo con lo que hicimos el pasado domingo.
Aniquilamos al PRI y le dimos poder absoluto a MORENA. Dirían los conocedores de la vida.
EL PODER ABSOLUTO, CORROMPE ABSOLUTAMENTE.
¡AGUAS!
El próximo mes de septiembre la legislatura federal, estará integrada a la vieja escuela del PRI, por mayoría casi absoluta por los pacientes, perseverantes, colados y acoplados “militantes” y “candidatos” de MORENA.
En ese sentido no habrá más que obtener el justo pago que será una mejora en la calidad de vida. Insisto debemos vigilar que nos cumplan, el modelo económico que nos ofreció Andrés Manuel, y dejemos claro, solo Andrés Manuel, es por mucho el mejor modelo económico en la historia reciente de las economías mundiales, no es más que el ESTADO DE BIENESTAR
Ese estado prometido en la tierra prometida, esa tierra donde no se acaba el agua, no se acaban los bosques, no se acaba el petróleo, no se agota la selva, donde no se agotan las ganas de salir a trabajar y mucho menos lagente trabajadora y si me refiero a nuestro grandioso México.
Tenemos esa primera oportunidad de creer en nosotros mismos, de exigir lo que por derecho nos merecemos, lo que necesitamos y lo que ocupamos para salir de la precaria calidad de vida. Nos han pasado por decenas de años los daños, desde que tengo uso de razón he visto como nos han hecho pedazos y no es de ahora sino prácticamente desde siempre.
Recordar es volver a vivir y por inercia volver a sufrir.
Decían los aztecas que se tenía que tributar al dios y tributábamos. Nos conquistaron y pasamos a tributar al rey, los mandamos a volar y pasamos a tributar al Estado, previo a tributarle al Estado tuvimos un emperador y le tributábamos. Después de 30 años en guerras absurdas por el poder, nos “ESTABILIZAMOS” para que llegara al que muchos consideran el mejor Presidente en la historia de México. Benito Juárez García y sus más de 15 años en el poder. Al tiempo llego entre azul y buenas noches el cepillado y manchado por la historia de México, aunque fue el que nos trajo la luz eléctrica,teléfono,ferrocarril y nos llevó a la par de la Europa de ese siglo y tenía un reclamo singular previo a ser DICTADOR “Sufragio efectivo no reelección” y ¿Cuantos años dicen que duró Porfirio Díaz?
Y SEGUIAMOS TRIBUTANDO
De ahí brincamos a la Revolución con el “junior” tío abuelo de un ex líder nacional del PAN. Me refiero a Francisco I. Madero un “riquillo” del norte del país, que claro, fue nuestro presidente por algunos cuantos meses, meses intranquilos que después se convirtieron en años de sangre y más sangre, todo por un justo reclamo “Sufragio efectivo, no reelección” es ahora cuando les pregunto a los de Loreto, Villanueva y algunos otros municipios ¿Quién era su presidente municipal y quien a partir de septiembre será su presidente municipal?
Este asunto se trata y repito lo mismo que la columna pasada. NO LOS OLVIDEMOS.
No olvidemos que la historia cobra factura, jamás se olvida de nosotros y casi siempre nos recuerda que nos equivocamos. La historia es la juez que está ahí observando y analizando nuestros comportamientos, para al final de los tiempos o nuestros tiempos, decirnos “te lo dije”.
Pasamos por decenas de daños durante muchos años, no aprendimos, nos equivocamos y porque nos equivocamos, por la simple y sencilla razón que hasta antes del primero de julio de este año
¡NO NOS IMPORTABA!
Solamente salíamos a votar y ahí terminaba el ejercicio, sin embargo en esta ocasión tengo la certeza y esperanza de que la mayoría exija el cumplimiento de todo lo prometido.
Recordemos que durante años nos enseñaron que nadie se reelegía, que estaba prohibido, no sé qué tantas cosas, hace años le abrieron la puerta a la reelección a los Senadores y Diputados, al tiempo pasamos a darle la reelección a los Diputados locales y Presidentes municipales, la nueva forma es SIN ABANDONAR EL CARGO y ahora les pregunto ¿Quiénes nos faltan?
¿Cómo dicen que se llama el SAT?
Sabías que : Las sesiones del Congreso de la Unión como el del estado son los martes y jueves, en lo local inician a las 11 am y son públicas.
Consejo recomendación: Reclama y exige el cumplimiento irrestricto de lo prometido, una vez entrando al cargo y a los que aún están, a ellos también pídeles lo mismo “todos coludos o todos rabones” ¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -