19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Brasil-Bélgica: la máxima ofensiva frente a la mejor defensa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Sochi. La batalla de cuartos de final del Mundial entre Bélgica y Brasil será un encuentro clásico entre una fuerza imparable y un muro impenetrable, ya que medirá el viernes en Kazán a la mejor defensa del torneo ante un ataque altamente efectivo.

- Publicidad -

Brasil solo ha concedido un gol en este Mundial y es la zaga menos vencida del torneo junto con la de Uruguay. Además, ha permitido solo cinco tiros al arco en cuatro partidos, menos que cualquier equipo.

Bélgica, en tanto, es el máximo goleador del torneo con 12 goles en sus cuatro partidos. Ocho de esos tantos fueron contra Túnez y Panamá, por lo que las victorias por un margen menor contra Inglaterra y Japón arrojaron algunas dudas sobre si el equipo puede imponerse contra mejores rivales.

El alabado mediocampo belga luchó en octavos de final contra una selección japonesa que nunca le dio tiempo para manejar el balón y fue solo con el ingreso de Marouane Fellaini en la segunda mitad que Bélgica logró tomar el control del encuentro.

Los belgas tal vez buscarán repetir ante Brasil lo hecho en la última media hora del partido contra Japón para que Eden Hazard y Kevin De Bruyne puedan asistir a sus compañeros.

«Necesitaremos fuerza», dijo el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, en lo que podría ser una pista de sus intenciones. «Tenemos que defender tan bien como podamos y luego atacarlos cuando tengamos la pelota», agregó.

Brasil probablemente comenzará el duelo ante Bélgica con Fernandinho en lugar del suspendido Casemiro, un cambio que le dará potencia en el mediocampo, aunque los sudamericanos seguramente perderán la conducción ofensiva que entrega el mediocampista del Real Madrid.

El partido, sin embargo, puede ganarse en el otro extremo del campo.

Los tres defensores centrales de Bélgica son figuras imponentes pero dos de ellos, Vincent Kompany y Jan Vertonghen, tienen mas de 30 años. Con Kompany todavía recuperándose de una lesión, el ataque de Brasil podría probar sus ataques por su lado.

En las bandas, Willian y Philippe Coutinho buscarán ampliar la cancha y hacer pases cruzados, mientras que Neymar y Gabriel Jesús también pueden con su movilidad sacar a los defensores belgas de posiciones más centrales.

Por esto, Bélgica necesitará que sus laterales jueguen al máximo de su capacidad.

Marcelo está recuperado y podría regresar en el lugar de Filipe Luis como lateral izquierdo, mientras que el extremo Douglas Costa está de vuelta tras una lesión y estará en el banco de suplentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -