25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se esperan lluvias para este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

De acuerdo con el portal del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo primero de julio se pronostican lluvias generalizadas en el estado, de hasta 60 milímetros.
Las precipitaciones se presentarán en la región de Río Grande, Sombrerete, Fresnillo, Tlaltenango, Cañitas, Valparaíso, Juchipila, y municipios y comunidades que colindan con el estado de Aguascalientes. Se tendrá una temperatura máxima de 24 grados centígrados, y una mínima de 13 grados.
Mientras que para la zona metropolitana se prevé de 20 a 30 por ciento de probabilida de lluvias ligeras, las cuales vendrán acompañadas de tormenta eléctrica la mayor parte del domingo, con un registro de almacenamiento de 25 milímetros aproximadamente, en 24 horas.
Habrá presencia de lluvias la mayor parte del día, sobre todo en la madrugada y en la mañana. Y se registrará una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 11, con rachas de viento de 10 kilómetros por hora, esto derivado de la Onda Tropical número 9, que se ubica sobre Michoacán y se asocia con una zona de inestabilidad que tiene 90 por ciento de potencial ciclónico, la cual se ubica a 655 kilómetros al sur de Puerto Escondido, Oaxaca.
Ambos sistemas en combinación con aire inestable superior provocarán potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en el sur, centro y occidente del territorio nacional. Se prevé que el sistema se intensifique a depresión o tormenta tropical en el transcurso de la tarde.
Dicho fenómeno natural provocará lluvias fuertes en el Sur, Centro y Occidente del territorio nacional; las entidades más afectadas por las precipitaciones serán Guerrero, Chiapas, Puebla, Michoacán y Tlaxcala. Asimismo, prevén que los termómetros superen los 35 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Campeche y Yucatán.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -