9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Revisan solicitudes de apoyo de comerciantes de la zona centro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Algunos se retrasaron en el pago del impuesto predial

- Publicidad -

Otros vendedores han pedido apoyo económico para recuperar mercancía

 

Judit Magdalena Guerrero López, alcaldesa de la capital, mencionó que se están revisando las peticiones de los locatarios del Centro Histórico, respecto a los apoyos que solicitan, por el tiempo que permanecieron cerradas algunas vialidades y que afectó a sus negocios.

Mencionó que hace tres semanas se tenía planeado abrir la circulación vehicular en la calle Tacuba, sin embargo, las lluvias atípicas de días pasados impidieron el avance de las obras, la cuales están a 99 por ciento de avance.

Una vez que se logre abrir la circulación en esta calle se podrá cerrar por completo la avenida Hidalgo. Recordó que en esta calle principal del centro, se ha trabajado por las noches, de lunes a miércoles entre semana.

En este sentido y debido a estos retrasos es que se ha conformado un comité en que participan el contralor municipal, el secretario de Gobierno y el secretario de Desarrollo Económico para analizar las propuestas e inquietudes de los locatarios y habitantes del centro.

Guerrero López comentó que entre algunas peticiones de los comerciantes que son variadas, piden que se les apoye con temas como que no se cobre la renta a los locatarios del Mercado González Ortega, en el centro.

Otros han pedido apoyo económico para recuperar mercancía y otros que tienen atrasos en el pago de predial solicitan un descuento en su pago. Pero hasta que se conforme este comité y se tengan todas las propuestas, se revisarán y dará respuesta a cada una de ellas.

La alcaldesa subrayó que hay una comunicación constante con los locatarios y habitantes del centro, lo cual se hizo desde que se proyectó la obra, la estrategia de cierres de calles, entre otros aspectos.

Y destacó que ha habido casos como el del ciudadano Humberto Torres, quien ha mostrado gratitud por las obras que se realizan en el Centro Histórico, pues traerá beneficios a los propietarios de viviendas y locales. Incluso ofreció su estacionamiento para guardar maquinaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -