27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

PVEM tiene una estructura concisa para señalar posibles irregularidades: Llamas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Afirma que cuentan con abogados y buena representación en las casillas

- Publicidad -

Dice que en la jornada electoral los ciudadanos “van a demostrar su cariño” por el proyecto que integra en la capital del estado

 

Para el primero de julio, los candidatos a una diputación local por los Distritos 1 y 2 y el aspirante a la alcaldía capitalina del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) están preparados con una “estructura legal notable, abogados y buena representación en las casillas; una representación clara y concisa en la estructura de contención” para detectar y señalar posibles irregularidades.
Así lo expuso el candidato del Partido Verde a diputado local en el Distrito 1, Salvador Llamas Urbina, quien agregó que en la jornada electoral los ciudadanos “van a demostrar su cariño” por el proyecto que integra en la capital del estado, junto con Heladio Verver para la diputación local en el Distrito 2 y Cuauhtémoc Calderón Galván, encabezando las aspiraciones a la presidencia municipal.
Por ello, hizo un llamado al voto; “tenemos que salir a votar, hay que participar, no podemos quedarnos sentados esperando los resultados”, puntualizó.
La campaña que concluyó este miércoles la calificó como “muy bonita”, en la que quedó asentado el compromiso que tiene para que la capital salga adelante.
Por ello, agregó que “no los vamos a defraudar”, pues en caso de ganar en las votaciones, empezará “una nueva historia para la capital donde esta fórmula va a empezar un trabajo responsable y apegado a la ciudadanía”.
Llamas Urbina recordó que durante las dos primeras semanas de la campaña tuvieron que aclarar la confusión que tenía la ciudadanía acerca de si el Partido Verde iba en coalición, como en otras ocasiones, o contendía en solitario.
Tras dejar claro este punto, sostuvo que finalmente lo importante son las personas y no los partidos. Dijo que, aunque al inicio el análisis que se hace como candidato se enfoca a pensar que el ir por un instituto político u otro puede abonar o perjudicar, recalcó que la ciudadanía reconoció que “era un proyecto de personas” el que estaban presentando en el Partido Verde.
En ese tenor, agregó que su campaña se centró exclusivamente en la capital, a diferencia de las de sus contendientes que “se cuelgan” de los candidatos a presidente de la República.
Llamas Urbina expuso que los zacatecanos confían en él por la trayectoria que ha tenido en una asociación civil, en la que demostró que “no necesita un cargo público para ayudar a los demás y no necesita un salario público para resolver los problemas personales y de manutención”.
Hizo referencia a las demandas que ha recibido por sus comentarios en entrevistas y en redes sociales y se calificó a sí mismo como “el candidato más demandado que habido en la historia de una contienda electoral”.
Atribuyó este hecho a que sus contendientes no han podido competir con él ante la ciudadanía “porque el cariño no lo arrancas de la noche a la mañana”.
Por ello, puntualizó que han usado “argumentos legaloides (…) para sacar a Salvador Llamas de la contienda porque saben que en las colonias no les ha ido muy bien”.
Llamas Urbina concluyó que el cambio en la capital no se dará de un día para otro, pero señaló que “sí tenemos que empezar de manera responsable y seria y no decir mentiras porque eso daña mucho; vamos a construir juntos un verdadero gobierno que escuche para que al final del día podamos ver un beneficio e impacto social”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -