15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Policía de la capital prepara operativo de vigilancia para la jornada comicial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Zacatecas, informó que se tiene preparado un operativo especial para brindar seguridad a la ciudadanía durante el próximo proceso electoral, y vigilar los puntos donde se instalarán casillas comiciales el próximo primero de julio.
Sin embargo, aún resta coordinar estos esfuerzos con las policías Estatal, Metropolitana, Federal y Ministerial que estarán al pendiente de lo que ocurra en materia de seguridad ese día para prevenir y atender cualquier delito que se denuncie por parte de los votantes y de observadores de casillas.
En este sentido, trabajarán con base en la información que brinde el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el número de casillas en cada colonia y comunidad, tomando en cuenta aquellas colonias que históricamente cuentan con mayor número de votantes, como en la Lázaro Cárdenas.
Por lo que se intensificarán los rondines de vigilancia en esos puntos, en conjunto con otras corporaciones. Además de que se seguirá dando la atención rutinaria a los ciudadanos en caso de que se reporten otro tipo de faltas administrativas, puntualizó Rangel.
Asimismo, se revisará que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas respeten la llamada “ley seca” para que no expendan alcohol ese día. Y que no se ingiera alcohol en la vía pública.
En otro tema, mencionó que se tuvo reportes por el llamado “robo hormiga” en tiendas departamentales de la zona conurbada, siendo el mismo personal de vigilancia privada quien alertó a la corporación de estos delitos, aunque lamentablemente no hubo detenidos.
También se recuperaron cuatro vehículos que tenían reporte de robo. Se arrestó a 41 personas por diferentes faltas administrativas, como violencia intrafamiliar, ingerir alcohol, drogarse en vía pública, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -