28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Desmienten declaraciones de Gema Mercado sobre conflicto en la UPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No se condicionó a los alumnos y trabajadores para participar en una marcha este martes

- Publicidad -

■ Titular de la Seduzac da veracidad a acusaciones de la directora sin investigar: docente

 

Juan Rodríguez, docente de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 (UPN), desmintió las declaraciones emitidas por la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, quien aseguró que había coacción de alumnos y trabajadores para manifestarse contra la directora.
Consideró que la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), con la opinión que vertió en medios de comunicación, da veracidad a las acusaciones de la directora Teresa Cabral a pesar de que no ha investigado nada.
También aseguró que es falso que se haya coaccionado o condicionado a los alumnos y trabajadores para participar en una marcha el martes pasado, como lo expresó la secretaria, por lo que la exhorta a dialogar con ambas partes para resolver el conflicto.
Cuando hay un conflicto de dos partes, manifestó que es necesario reunirse con ambas y no darle veracidad a una de ellas sin tener ningún fundamento o sin haber investigado la situación adecuadamente.

Rodríguez informó que este jueves llegó personal de la Secretaría de la Función Pública para iniciar la auditoría que la propia Mercado Sánchez anunció, a lo cual los profesores no se negaron.
“Los auditores ya están trabajando sin ningún problema, pero quien va a salir raspada es Tere porque no tiene ni Plan Operativo y además van a salir muchas otras cosas irregulares en 18 contratos”, dijo.
Convocó a la Seduzac a entablar una mesa de negociación o de diálogo con los docentes inconformes y con la directora, a fin de resolver el conflicto que desde su punto de vista se originó por las acusaciones de la titular de la universidad.
Mientras tanto, dijo que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno se comprometieron a revisar la situación y darles a conocer una respuesta respecto a algunas peticiones.
Por otra parte Rodríguez acusó a la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de involucrarse en el conflicto, debido a que el subdirector Víctor Fernández integra la disidencia sindical.
Este jueves acudió a la UPN el subsecretario David Eduardo Rivera Salinas, en compañía del personal del órgano interno de control de la Secretaría de la Función Pública, para instalar la auditoría y no hubo ningún inconveniente de los profesores.
En ese sentido, el funcionario de la Seduzac informó que en los próximos días habrá acercamiento con los docentes para continuar con el diálogo y mientras tanto las actividades académicas se realizan con normalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -