18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 18/06/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Avanza la izquierda pero no le alcanza”.
DOS: “Pasión mundialista”.
TRES: “La venganza de Saúl”.
COLOFÓN: “Golazo hídrico”.

- Publicidad -

UNO: “Sin derrota pero sin gobierno”
“Cuál derrota. 8 millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno”: Gustavo Petro, candidato derrotado en segunda vuelta en Colombia.
Con un poco de unidad de los polos progresistas y Colombia le daría a Latinoamérica el anciano gobierno de izquierda que tanto se añora, todo indica que a AMLO le va a tocar ese papel de vanguardia.

DOS: “Euforia electoral y mundialista”
Bien dice Julio Hernández: “La victoria mexicana sobre el equipo favorito, Alemania, habilita desde el fut a ambos bandos de la política mexicana: para unos, es muestra de que se puede vencer al puntero y que las estadísticas de poco sirven; para otros, es señal de que vienen cambios y juntos harán historia”.
Lo que es cierto y hablando en términos futboleros, es que las campañas están en el minuto 85, López Obrador lleva 5 goles contra 2 del PRIAN que pese a todo, aún tiene posibilidades de ganar si la escuadra comandada por López Obrador se descuida en la defensa, el equipo Prianista tiene el arbitraje a su favor, la cancha inclinada de forma conveniente y una portería más amplia.
En una elección normal este resultado sería imposible de derrotar, sin embargo, vivimos en México y todo puede pasar.
Morena no puede aflojar en la defensa y tampoco en el ataque pese a la goliza con la que va ganando.

TRES: “La venganza de Saúl”
“Qué bonita es la venganza cuando dios nos la concede”, así dice la canción y así de seguro actualmente la canta Saúl Monreal, que montado en la ola lopezobradorista más un persistente trabajo, ha logrado la sorprendente cifra de tener 62 por ciento de las preferencias electorales, de acuerdo con la última encuesta realizada por Truedata Investigación Estadística, empresa coordinada por Leopoldo Trueba.
Mientras que el divo de la loma y rey del escándalo, Benjamín Medrano, apenas concentra 17.3 por ciento de las preferencias y le sigue, con un 11.8 por ciento, el candidato de Por Zacatecas al Frente, Salvador Galván López.
Todo indica que en el Distrito 1 federal, Morena va a arrasar.

COLOFÓN: “Golazo hídrico”
La prohibición que había para la entrega de permisos de extracción de agua en 300 cuencas del país, que concentran 55 por ciento de lagos y ríos, se levantó con los decretos de reservas de agua publicados hace 10 días por el Gobierno Federal. Esto llevará a que el líquido sea concesionado hasta por 50 años a la industria minera, el fracking y la extracción de hidrocarburos, ya que gran parte de esas cuencas coinciden con los sitios donde se prevén esas actividades.
Esta medida favorece el uso doméstico y público urbano del recurso para que los gobiernos locales, que concesionan el servicio de agua potable lo cedan a las empresas privadas, como ya ocurre en Veracruz, Puebla, Saltillo y otros municipios. Miles de núcleos agrarios están en riesgo de perder sus permisos y preparan amparos, informaron expertos de la coalición Agua para todos.
Todo mientras festejamos el triunfo pambolero.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -