15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sigue a la cabeza Julio César Chávez en el municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Obtuvo en mayo 45.8 por ciento de las preferencias; en abril tenía 42.3 por ciento
En el segundo lugar de las preferencias se ubica Enrique Flores Mendoza (PRI) con 30 por ciento; el mes pasado tenía 32.5 por ciento
Jesús Reyes “El Cachus” (Por Zacatecas al Frente) tiene 7 por ciento; en abril obtuvo 9.8 por ciento
Rafael Rodríguez Espino (partido PAZ Para Desarrollar Zacatecas) redujo su porcentaje de preferencias de 7.3 a 5.5
Pedro Jasso (PVEM) aumentó sus preferencias de 3.7 a 5 por ciento
Bibiana Lizardo (Movimiento Dignidad) obtuvo en la encuesta de mayo 1.3 por ciento

- Publicidad -

En un mes de campañas electorales a nivel local, el candidato a presidente municipal de Guadalupe por la coalición Juntos Haremos Historia, Julio César Chávez Padilla, aumentó su ventaja frente al aspirante ubicado en el segundo lugar de las preferencias, el abanderado del PRI, Enrique Flores Mendoza.

Datos de mayo

En una encuesta realizada por Truedata Investigación Estadística el 21 y 22 de abril, Chávez Padilla obtuvo el 42.3 por ciento de las preferencias, ante la pregunta de “¿por quién votaría usted para presidente municipal?”. En el estudio levantado por la casa encuestadora este 26 y 27 de mayo el porcentaje de este candidato incrementó a 45.8.

Mientras tanto, en la segunda posición en el mes de abril se encontraba Enrique Flores Mendoza con una preferencia de 32.5 por ciento, frente al 30 por ciento que obtuvo en la encuesta realizada durante este mes de mayo.

Vitrina metodológica

Vitrina metodológica

En tercera posición se encuentra el candidato de la coalición Por Zacatecas al Frente, Jesús Reyes “El Cachus”, con un 7 por ciento de las preferencias, habiendo tenido también una disminución, pues en abril obtuvo un 9.8 por ciento.

En cuarta posición continúa Rafael Rodríguez Espino, candidato del partido PAZ Para Desarrollar Zacatecas, quien también redujo su porcentaje de preferencias de 7.3 a 5.5.

Principales problemas de los colonos

Después está el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Pedro Jasso, quien aumentó sus preferencias el 3.7 al 5 por ciento en el último mes, mientras que la candidata de Movimiento Dignidad, Bibiana Lizardo, obtuvo en la encuesta de mayo un 1.3 por ciento de las preferencias, mientras que en abril no se encontraba entre los aspirantes a la alcaldía.

En la encuesta también se cuestiona “¿por cuál partido nunca votaría en estas elecciones?”. El PRI encabeza la lista con 40.2 por ciento, Morena está en segundo lugar con 11.7 por ciento, seguido del PRD con 4.2 y del PAN con 3.3 por ciento.

Otra de las preguntas que realiza Truedata es la de “¿qué tan seguro está usted de ir a votar del 0 al 10 para la elección del 2018?”, a lo que el 64.7 por ciento respondió que muy seguro puntuando con 10 su respuesta.

En la metodología de la encuesta, Truedata explica que se tomaron como base “las secciones electorales eligiendo un número de ciudadanos representativos de la misma”, que ascendió a un total de 600 personas entrevistadas “de manera personal en vivienda (cara a cara), distribuidas en 53 Secciones electorales”.

El estudio se realizó el 26 y 27 de mayo de este año entre habitantes de 18 años o más del municipio de Zacatecas y su intervalo de confianza es de 95 por ciento.

Cabe señalar que el municipio de Guadalupe está dividido en 106 secciones electorales: 93 urbanas (87.7 % de electores) y 13 rurales (12.3 % de electores), con una lista nominal de 126 mil 679 electores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -