18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aumentan enfermedades gastrointestinales; se registan al momento más de 2 mil casos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que en esta temporada de calor han aumentado en 11 por ciento las enfermedades gastrointestinales. Tan sólo en la última semana epidemiológica, se han registrado cerca de 2 mil 500 casos.

- Publicidad -

Explicó que las enfermedades gastrointestinales son aquellas que atacan el estómago y los intestinos; en general son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y ciertos alimentos como leche y grasas.

Detalló que los grupos vulnerables que más presentan estas infecciones estomacales son los menores de 5 años y adultos mayores de 60, aunque también hay un importante número de la población en edad productiva que ha presentado esta enfermedad.

El funcionario estatal apuntó que esto se debe a que con el calor incrementan las posibilidades de que se contamine el agua, por lo que exhortó a la población a hervir el líquido antes de consumirse y a lavarse las manos antes de preparar alimentos.

Informó que para evitar las enfermedades gastrointestinales es recomendable no comer en la calle o en puestos colocados en la vía pública, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, así como tomar agua hervida o embotellada.

Dentro de los síntomas de dichas enfermedades está la diarrea y por consiguiente la deshidratación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -