21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Presentan plataforma Voto Informado; buscan promover participación y análisis ciudadanos rumbo al 1 de julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

La plataforma Voto Informado, elaborada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), busca promover la participación ciudadana en estas elecciones y la emisión de un sufragio como consecuencia de un proceso previo de análisis de las propuestas. 

- Publicidad -

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas presentó esta herramienta en una conferencia de prensa y los representantes de la institución señalaron que fue desarrollada por la UNAM, en conjunto con el INE y los organismos electorales locales. 

Juan Carlos Merlín, secretario de la Junta Local del INE en la entidad, aseguró que la finalidad es “incentivar la participación ciudadana; que el ciudadano se tome en serio su derecho a votar y acuda a la urna pero no sólo de manera mecánica o coaccionado y no libre incluso, sino de manera informada”. 

En la página de Internet www.votoinformado2018.unam.mx se enlista una serie de cuestionarios dirigidos a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular que se renovarán el próximo primero de julio. 

Éstos son enviados a los aspirantes y se pueden consultar sus respuestas, hechas mediante documentos escritos y también videos. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -