7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hombre que vive bajo un puente rechaza la ayuda de autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

No es agresivo, pero no habla con nadie ni cuando se le ofrecen alimentos: vecinos

- Publicidad -

En un terreno baldío, a un costado de un puente vehicular que inicia la avenida García Salinas, un hombre ha convertido ese espacio en su lugar para “vivir”, y sus pertenencias, que son algunas bolsas negras, las acomoda debajo del puente. Comerciantes, vecinos del lugar, desconocen su historia y desde cuándo se encuentra ahí. No habla con nadie ni siquiera habla cuando alguien le acerca alimentos y aunque se le ha ofrecido ayuda, prefiere vivir en la calle.
Quien pasa por este lugar puede observarlo tendido en el suelo, sentado entre palomas. En ese lugar pasa las noches. Su cara refleja cansancio, pero como si no le temiera a nada descansa y observa a los autos que pasan.
Pareciera que la realidad que vive contrasta con el ir y venir de miles de personas que transitan por ese puente y de la vida cotidiana que se vive a diario. Eso lo separa de una sociedad en la que pareciera que no quiere pertenecer.
Con sus pocas pertenencias, sin ningún mueble, a él no parece importarle esa vida. Lo acompañan varias bolsas negras que solo él sabe lo que guardan. Aunque no se conoce su nombre ni de dónde viene, todos los días está ahí en el bajo puente.
“No habla con nadie. Desde ayer no lo había visto. Como que se despierta y sale por ahí y luego vuelve. Nosotros, de nuestro negocio de comida, le hemos llevado alimento. Pero sólo toma el plato en silencio y no dice una sola palabra”, dice Rosa, quien trabaja en un local de alimentos a un costado del puente.
Lo mismo comenta Ramiro, vecino de la colonia Las Colinas, quien en alguna ocasión le ofreció un plato de alimento y algo para beber, sin que pronunciará una sola palabra. “No se ha metido con ningún vecino, siempre se mantiene ahí en el terreno a un lado del puente, no nos ha molestado”, comenta.
Las mismas autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) le han ofrecido ayuda, y se le ha invitado a pernoctar en un albergue. Sin embargo, el hombre se ha rehusado e incluso se ha mostrado agresivo cuando se le hace este ofrecimiento, pues al parecer tiene problemas de alcoholismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -