19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ricardo Anaya tuvo un mejor desempeño que el resto de los candidatos: Noemí Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Considera que el panista “seguirá creciendo para llegar a la recta final a ganar”

- Publicidad -

Dice que abanderado de Por México al Frente supo desenvolverse y presentó sus ideas con claridad, además de que hizo propuestas concretas y viables

Señala que esta “ha sido, es y seguirá siendo una contienda de dos. Al final, la participación de Meade y El Bronco es meramente testimonial”

 

Después del segundo debate presidencial, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna Ayala, consideró que la tendencia en las preferencias del electorado se mantiene y el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, “seguirá creciendo para llegar a la recta final a ganar”.

Resaltó el formato, calificándolo como “muy novedoso y que permitió un debate más dinámico, más flexible, que de verdad hubiera contraste de propuestas” y apuntó que Anaya supo desenvolverse y presentó sus ideas con claridad, además de que hizo propuestas concretas y viables.

Luna Ayala dijo que los debates no se gana ni se pierden, sino que sirven para exponer y contrastar planteamientos en diversos temas. El triunfo, añadió, se puede medir con la evolución de la intención de voto.

“En ese tenor sí creo que Ricardo tuvo un mejor desempeño que el resto de los candidatos aunque, con toda objetividad, debo aceptar que Andrés Manuel intentó preparase y tener un desempeño que no tuvo en el primer debate”, expuso.

No obstante, destacó el uso en esta declaración de la palabra “intentó” ya que, dijo, al final “no salió de la misma frase de la mafia del poder, llevaba absolutamente todos los temas a intentar resolverlos con acabar con la corrupción”.

Asimismo, sostuvo que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no expuso propuestas claras en los ámbitos de comercio exterior, la situación de los migrantes y de las fronteras, y la inseguridad que aqueja a quienes transitan por México, camino hacia el país vecino del norte.

La dirigente panista en Zacatecas consideró que los temas abordados en el debate de este domingo eran “del total dominio de Ricardo Anaya” y eso se vio reflejado, expuso, en las propuestas realizadas y en las respuestas, que sí contestaron a los planteamientos ciudadanos y de los moderadores.

Anaya, agregó, “se enfocó a contestar lo que le preguntaban, sin tratar de distraerse ni llevar a su terreno las preguntas sino, al contrario, demostró conocimiento del tema”.

Dijo que la actitud mostrada por el abanderado del Frente durante el debate fue la misma con la que se ha conducido en la campaña y reconoció, nuevamente, que Andrés Manuel, así como José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, lo hicieron “algo mejor”.

Luna Ayala reiteró que ésta “ha sido, es y seguirá siendo una contienda de dos. Al final, la participación de Meade y El Bronco es meramente testimonial”.

En cuanto a cambios en las preferencias, dijo que Ricardo Anaya ya ha cerrado la distancia con López Obrador, de acuerdo con lo reflejado en una encuesta realizada después del debate por Massive Caller.

Esto, concluyó, “nos da confianza de que vendrá otro debate pero, sobre todo, también vendrá el voto útil de muchos ciudadanos que no quieren un sistema como el que plantea AMLO y eso es lo que, sin duda, le dará el triunfo a Ricardo Anaya”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -