11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan campaña de esterilización canina y felina en tres colonias de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En próximos días se llevará a cabo en Tierra y libertad

- Publicidad -

 

GUADALUPE. A fin de fomentar una cultura de protección animal en la población, además de mejorar el estado de salud de las mascotas y evitar el nacimiento de miles de animales en el futuro, se llevó a cabo la campaña de esterilización canina y felina en las colonias Ojo de Agua, Villas de Guadalupe y en el Parque La Purísima.
Al respecto, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto informó que dicha campaña se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas y la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAZ, en la cual se esterilizaron más de 300 mascotas.
Expresó que a través de estas acciones se puede tener un control en la reproducción de los caninos y felinos en el municipio, pues reconoció que el problema de la sobrepoblación canina y felina es de una dimensión difícil de comprender, al destacar que “debemos ser responsables esterilizando a nuestras mascotas”.
El presidente municipal reconoció el trabajo realizado por el personal de Zoonosis de los Servicios de Salud de Zacatecas, además del Departamento de Control Canino y Felino municipal, pues destacó que a través de éste, se han han realizado casi 5 mil acciones en esta materia, entre las que destacan desparacitación, vacunas antirrábicas, esterilizaciones, asesoría a la ciudadanía y capacitación a alumnos sobre concientización en el cuidado y manejo de mascotas felinas y caninas.
Subrayó que para el ayuntamiento de Guadalupe es una prioridad el establecer estrategias para disminuir el incremento exponencial de la población canina y felina en Guadalupe, al señalar que la esterilización temprana en perros y gatos es una decisión responsable por parte de la ciudadanía.
Samuel Ezequiel Díaz Soto informó que en próximos días se llevará a cabo la campaña de esterilización canina y felina en la colonia Tierra y libertad, por lo cual invitó a la población para que lleven a sus mascotas, pues otro de los beneficios de esterilizarlos es la reducción de conductas agresivas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -