3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

No identificado ni reclamado, 2% de cadáveres resguardados en Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses: subdirector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

De acuerdo con Ignacio Carvajal Palacios, subdirector del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, aproximadamente un dos por ciento de los cadáveres que resguarda el instituto son los que no han sido identificados ni reclamados. No es una cifra exacta, aclaró, pues la estadística la maneja otro departamento, pero de acuerdo a observaciones que les han realizado de la Procuraduría General de la República (PGR), se les ha reconocido por el buen control de identificación que se tiene.

- Publicidad -

El Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, según informó el especialista en criminología, tiene un área de identificación de cadáveres en la cual se le da seguimiento a todos los cuerpos que ingresan, ya sea a osamentas o partes del cuerpo, y es en dicha área donde se les da seguimiento para lograr identificarlos y entregarse a familiares. En caso de que no se logre identificar el cuerpo, explicó, es cuando entonces se procede al protocolo para la inhumación.

Carvajal Palacios reconoció que en ocasiones el trabajo se dificulta, aun así, dijo, a pesar de que continuamente están llegando cadáveres, recordemos que 2017 ha sido el año más violento en la entidad con 727 homicidios más los 247 que van en el presente año, el instituto no los está acumulando porque, reiteró, la mayoría sí son identificados y, por lo tanto, entregados, pero hay casos también en que los no identificados son reclamados posteriormente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -