23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Desconozco “completamente” el tema del agua y cómo legislar al respecto: Borrego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La candidata afirma que “en materia de agua no tuve ninguna iniciativa”

- Publicidad -

 

La candidata a diputada local por la coalición Juntos Haremos Historia, Mónica Borrego Estrada, aseguró que desconoce “completamente” el tema del agua y cómo legislar al respecto.

Durante una entrevista realizada por Rogelio Navarrete en el espacio informativo nocturno de Meganoticias Zacatecas, el periodista le preguntó acerca de una respuesta polémica dada por la aspirante a reelegirse como legisladora durante una conferencia de prensa.

En esa rueda de prensa se le cuestionó acerca de qué había legislado en materia de agua cuando fungía como diputada de la 62 Legislatura, a lo que la candidata respondió: “En materia de agua no tuve ninguna iniciativa”.

De inmediato agregó que “en cuestión del agua solamente los reclamos al gobernador y estuve adscrita a una iniciativa que un compañero”. Al preguntarle cuál había sido esta iniciativa, respondió que fue “la de que ya les dieran agua a todos”.

Con declaraciones generales, Borrego Estrada continuó asegurando que “estoy a favor de que se dé todo lo que se necesita para Zacatecas en el agua, pero no estoy a favor de que se haga todo lo que se quiso hacer en el gobierno, con las transas en cuestión de que había unos programas que iban a favorecer solamente algunos”.

Al pedirle, en un nuevo cuestionamiento, más detalles sobre estos actos irregulares, expuso: “Yo acuso al gobernador que estaba proponiendo que se hicieran unas cosas con Víctor Armas y era una situación que podría causar un desfalco. (…) Tengo los documentos sobre la presa Milpillas y muchas otras cosas. Todo lo tengo documentado”.

El periodista Rogelio Navarrete le preguntó por estas declaraciones y la candidata refirió que “completamente desconocía el tema, lo reconozco”.

Tras la difusión de estos dichos de la candidata en redes sociales, consideró que “es guerra sucia”, pero añadió que “yo tengo que hacerme responsable y me puse de pechito”.

Dijo que al momento de ser cuestionada en la rueda de prensa “yo estaba en lo mío” y, una vez comenzó con la respuesta de manera equivocada, aseveró que quiso “componerlo, (pero) soy malísima para improvisar”. Por ello, Borrego Estrada apuntó que “me sentí ofuscada”.

Para concluir el tema, el periodista Rogelio Navarrete le preguntó, como aclaración, si sabe legislar. La candidata sentenció: “Sí sé legislar, pero no para el agua”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -