3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Salida de Zavala de la contienda beneficiará a Anaya: coordinador de bancada del PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Dicen que conseguirán 50% del apoyo que tenía la ex candidata independiente

- Publicidad -

 

Con la salida de Margarita Zavala de la contienda electoral presidencial, Ricardo Anaya ya ha tenido un crecimiento de las preferencias y se estima que la coalición Por México al Frente podrá conseguir el 50 por ciento del apoyo que antes tenía la candidata independiente.

Así lo expuso Marko Cortés, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quien estuvo este jueves en Zacatecas para, principalmente, hacer un llamado a los simpatizantes de Margarita Zavala a que se sumen al proyecto de Ricardo Anaya.

Para respaldar la declaración sobre el crecimiento de Anaya, el diputado federal mostró la imagen de una encuesta que coloca al candidato del Frente a cinco puntos de Andrés Manuel López Obrador.

Sin presentar metodología ni el mecanismo mediante el cual fue realizada la encuesta, Cortés retomó esos resultados y sentenció que, después de que se conociera la renuncia de Zavala, creció Anaya y “un poco” también José Antonio Meade y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’. “El único candidato que decreció es AMLO”, afirmó.

Tras señalar que Anaya está a 5 puntos de López Obrador añadió que, después del debate de este domingo en Tijuana, ambos candidatos se colocarán en “empate técnico”.

Ante esto, agregó que “hoy estamos diseñando una estrategia para ir por todos aquellos simpatizantes de Margarita, decirles que son bienvenidos, que los necesitamos, que habrá tiempo para aclarar todo lo que ocurrió, pero hoy la prioridad es México y juntos podemos ganar”.

Además, también hizo un llamado a las personas que se decantan por El Bronco y Meade en Zacatecas. A estos últimos, sostuvo, “tengo que decirlo con respeto no tienen posibilidades de ganar la contienda, y los venimos a convocar a que se sumen al que sí le puede ganar al populismo destructivo, peligroso, que representa AMLO”.

Asimismo, en el ámbito nacional dijo que en la Cámara de Diputados las fracciones parlamentarias del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano van a buscar que se convoque a un periodo extraordinario para revisar, en concreto, el tema de los gobiernos de coalición.

El objetivo, señaló, sería reglamentar esta figura para que algunos de los integrantes del gabinete federal tengan que ser aprobados por los diputados en el Congreso de La Unión y otros, por los senadores.

El segundo tema que se abordaría en el periodo extraordinario es el del fuero en el Senado, ya que precisó que la eliminación de esta figura fue aprobada por unanimidad por parte de los diputados federales, pero el Senado aún lo tiene pendiente.

En lo local, Marko Cortés aseguró que su visita a Zacatecas también tiene que ver con respaldar a los candidatos a puestos estatales de elección popular y destacó la experiencia y el conocimiento que tiene, concretamente, Arturo López de Lara para gobernar la capital del estado.

Expuso que la “fuerza” del Frente en la entidad se verá reflejada en las urnas y advirtió que van a cuidar las casillas. “Vamos a cuidarnos de los Monreal con todo porque sabemos que no les gusta ganar a la buena”, precisó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -